VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 26 de octubre de 2010

En cuarentena cuatro ranchos con alrededor de 350 reses con posible brote de tuberculosis en Othón P. Blanco.

Por Raúl Santana.

En cuarentena cuatro ranchos con alrededor de 350 reses con posible brote de tuberculosis en Othón P. Blanco.

No reciben a un los apoyos los ganaderos y campesinos que fueron afectados por el huracán DEAN y mucho menos de la tormenta KARL.

Por Claudia Martin

Desde el paso del huracán DEAN campesinos y ganaderos de la ribera del rio hondo, sufrieron afectaciones por el fenómeno hidrometeoro lógico, KARL y RICHARD vinieron a intensificar sus problemas sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo.

Esperan zafra record que iniciará en noviembre en el sur del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Histórica ha sido calificada la zafra que habrá de iniciar entre el 3 y el 5 de noviembre próximo en la zona sur del estado, en la que se planean moler mas de 1 millón 650 mil toneladas de vara dulce.

Remodelaciones no necesarias se realizan en el explanada comenta regidora cuando hay más cosas que si son necesarias en las comunidades

Por Alberto Echazarreta

Cientos de metros cuadrados de adocreto y loza que todavía servía, que todavía estaba presentable, sigue siendo levantada de la explanada de la bandera aún cuando existen obras prioritarias tanto en el medio urbano como en el medio rural.

No avalarán fraude en la mega escultura al entrar en funciones en la siguiente administración.

por Juan Pablo Hernández.

Concuerdan diputados electos locales y regidores para la siguiente administración que deben fincarse responsabilidades penales hacia Enrique Carvajal y contra el ex gobernador Joaquín Hendricks por el mega fraude en la mega escultura.

Pretenden impulsar la urna electrónica en Quintana Roo para los procesos electorales próximos

Por: Juan Pablo Hernández

Para futuros procesos electorales pretenden que la urna electrónica sea utilizada y asi la ciudadanía emita su sufragio de manera electrónica. El instituto electoral estatal, ya impulsa algunas acciones ciudadanas para que esta urna pueda ser utilizada en el sur y norte del estado como una manera de empapar a la gente sobre como estaría el proceso a futuro.

Desmiente Abraham Bautista Pelayo de todo lo que lo acusa el señor Alberto Guzmán Carrasco sobre robo.

Por Alberto Echazarreta

Acusado de robo de un vehículo el sobrino del líder sindical Rubén Pelayo Ku , solicita su réplica y asegura que es un problema entre particulares por no llegar a un acuerdo en la compraventa de un automóvil aún cuando reconoce no contar con la factura del vehículo que le fue incautado por la Procuraduría General de Justicia del Estado mientras concluye la investigación correspondiente posterior a la denuncia en su contra.

Pretende le ayuntamiento incrementar el impuesto a los usuarios de las de la zona federal marítima.

Por Claudia Martin

Pretende el ayuntamiento de Othón P. Blanco recaudar más de un millón de pesos por concepto de impuestos de los usuarios de la zona federal marítima terrestre (ZOFEMAT) en este año.


Presupuesto de 40 millones de pesos para concluir obras pendientes en la APIQROO.

Por Raúl Santana.

Presupuesto de 40 millones de pesos para concluir obras pendientes en la administración portuaria integral de Quintana Roo para el 2011, los cuales se ejercerán de enero a marzo en que concluye el actual sexenio.

Se dignificarán los dos mercados mas importantes de la capital del estado menciono el regidor Rey David Tun Tuz.

Por Claudia Martin

Rinden frutos las gestiones del ayuntamiento de Othón P. Blanco, aseguro el regidor Rey David Tun TuzPara dignificar los dos mercados más importantes del capital del estado.

Estancado el proyecto de investigación de contaminante en el río hondo.

Por Raúl Santana.

Imposible realizar un estudio de contaminación en la cuenca del río hondo si en el gobierno del Belice no existe la voluntad política y económica para aportar una inversión entre ambos países.

Creación de facultad de medicina en Chetumal posible solución para combatir falta de médicos en zona rural.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Médicos egresados de la facultad de medicina de la Uqroo podrían ser contratados por la Sesa para cubrir la falta de servicios médicos en las zonas rurales.

SEP no enviará mas recursos se la SEQ no concluye a tiempo con las escuelas de tiempo completo.

Por Raúl Santana.

Si la secretaría de educación en Quintana Roo no concluye con las escuelas de tiempo completo principalmente las ares de comedores la secretaría de educación pública no enviará recursos para comenzar la segunda etapa.

Aumenta las casas cuarteadas y apunto de colapsar en la colonia barrio bravo, exigen al gobierno que cumpla su palabra en promesas de apoyo

Por: Juan Pablo Hernández

Aumenta las casas cuarteadas y a punto de colapsar en la colonia barrio bravo, exigen habitantes de esta colonia al gobierno cumpla su palabra pues dijeron los apoyarían despúes del paso del huracán Dean pero todo fue una mentira, hoy viven con el temor a que sus viviendas colapsen encima de ellos y mueran aplastados.

Una denuncia mas a un familiar del secretario general del SUCHAA Rubén Pelayo ku por robo de automóviles.

Por Alberto Echazarreta

Nueva denuncia por robo ahora en contra de Javier Góngora Kuk el segundo pariente del secretario general del SUCHAA Rubén Pelayo Kuk que es denunciado por robo de automóviles en menos de quince días ya que la semana pasada Abraham Bautista Pelayo fue denunciado por el mismo delito.

Trabajos a medias causa molestia y resulta un peligro a la población.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Deja a medias la CAPA la compostura de una fuga de agua en la avenida Chetumal, lo que resulta ser peligroso para los automovilistas y motociclistas que circulan por esta arteria.

Habitantes de la colonia Jardines pide a la dirección de servicios públicos municipales resuelva el problema de un terreno bladío

Por: José Palma

Piden vecinos de la colonia Jardines a la dirección de servicios públicos municipales del cabildo Othonense, limpie el terreno baldío que por años ha permanecido como nido de malvivientes y como basurero al aire libre.

En coordinación la procuraduría general de justicia, la policía municipal y la policía estatal para brindar mas atención a las colonias.

Por Claudia Martin

Hay vigilancia policiaca para todas las colonias populares de la capital del estado, asegura el comisionado de la policía estatal por que se ha sectorizado la ciudad para brindar más atención.

Seguirán las inspecciones a los establecimientos de comida de la expofer aseguro el director de salud municipal.

Por Alberto Echazarreta

Continuarán las inspecciones en la Feria para evitar la venta de comida en condiciones insalubres, de cualquier forma la población puede denunciar cualquier situación que considere como riesgo para la salud pública aseguró el director de salud municipal en Othón P. Blanco.

Trabajos inconclusos realiza em municipio capitalino pues no termina la obra de guarniciones y banquetas en la colonia el Bosque

Por: José Palma

Inconcluso el trabajo de guarnición y banquetas que realiza el municipio de Othón P. Blanco aseguraron vecinos de la colonis el Bosque.

Se intenta suicidar una mujer en la colonia proterritorio por medio de un ahorcamiento.

Por Ricardo Castellanos.

Se intenta suicidar una mujer en la colonia proterritorio por medio de un ahorcamiento.

Bajos los influjos del alcohol intenta quitarse la vida.

Por Ricardo Castellanos.

Un habitante de la comunidad de Sergio Butrón trata de privarse de la vida tomando herbicida cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Detienen a adolecente por intentar robarle el bolso a una mujer en el centro de la ciudad.

Por Ricardo Castellanos.

Un adolecente de apenas 15 años de edad fue detenido por trabajadores de la comisión federal de electricidad cuando este intentaba robarle un bolso a una señora.

Detienen a un adulto y a dos menores en un predio baldío cuando se drogaban.

Por Ricardo Castellanos.

Dos menores de edad y un adulto que se drogaban en un predio baldío fueron asegurados por elementos de la policía estatal preventiva.