VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 14 de abril de 2011

Toma protesta ante el congreso del estado como procurador de justicia del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Aprueba el pleno del congreso de Quintana Roo el nombramiento de Gaspar Armando García Torres como nuevo procurador de justicia en el estado.




Empresarios locales siguen siendo blanco de los delincuentes.

Por Claudia Martín.


Empresarios locales siguen siendo blanco de los delincuentes. Los robos en la avenida de los héroes está a la orden del día.




Despiden a la dirigente sindical y a un trabajador más del área administrativa en el almacén del ISSSTE

Por Alberto Echazarreta Despiden a la dirigente sindical y a un trabajador más del área administrativa en el almacén del ISSSTE de la delegación Chetumal. El día de hoy cuando acudieron a trabajar como de costumbre se percataron que no ingresaban sus tarjetas en el reloj checador y habían sido borrados sus nombres en el ingreso biométrico de la dependencia federal sin previo aviso.




Supuesto pago de favores de jefa de unidad jurídica del ISSSTE a Susana Ahedo.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Acusan trabajadores del ISSSTE que la exdelegada estatal de esta institución, Susana Ahedo Robles recibió por parte de la jefa de la unidad jurídica del ISSSTE, Eugenia Conde Bates mas de un millón supuestamente como indemnización cuando a removieron de su cargo.




Buscarán remodelación de otros mercados en Chetumal y Lázaro Cárdenas.

Por Juan Pablo Hernández.


Otros mercados de Chetumal y Lázaro Cárdenas que no entraron el año pasado al proceso de remodelación, entrarán a una nueva bolsa de recursos económicos para ser remodelados.




Enbargadas dos cuentas bancarias en el municipio de Benito Juárez ante la dueda a proveedores en administraciones pasadas.

Por: Paulina Gutiérrez
A menos de una semana de haber iniciado el nuevo gobierno municipal de Benito Juárez ya fueron enbargados dos cuentas bancarias por alrededor de 5 millones de pesos, duedas a proveedores falta de liquidación al personal se viene arrastrando desde dos administraciones pasadas.



Promoverá un amparo colectivo la agrupación de transportistas

Por Alberto Echazarreta Promoverá un amparo colectivo la agrupación de transportistas Democracia sindical para que los socios, socios ayudantes y martillos no sean hostigados y amenazados semanalmente por delegados del SUCHAA durante el cobro de las cuotas al sindicato ordenadas por Rubén Pelayo KU.



500 héctareas de selva afectadas por incendios forestales.

Por: José Palma
Registra Quintana Roo 29 incedios forestales con una área de afectación de más de 500 héctareas de selva. ocho de ellos aún acctivos en esta temporada de incendios.



En la primera quincena de mayo se les entregara los uniformes a los brigaditas de la Conafor.

Por: Paulinda Gutiérrez
Aun cuando ya está por finalizar la temporada critica de incendios forestales en el estado, será hasta la primera quincena de mayo que se les entregue los uniformes a los brigadistas que se manifestaron gace dos días, pues la licitación no se realizo a tiempo en la delegación de la Conafor.



10 establecimientos son sancionados por la dirección contra riesgos sanitarios de SESA por no contar con la condiciones de higiene.

Por: José Palma
Sanciona la dirección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud a 10 establecimientos en diferentes municipios de la entidad por no contar las condiciones sanitarias e higiene para el manejo de los productos que ofrecen a la ciudadania.



Verificación a puestos de comida por temporada de calor.

Por Juan Pablo Hernández.


Exhorta la secretaría de salud a la dirección contra riesgos sanitarios a verificación constante en puestos de comida pues en épocas de calor los alimentos se pueden estar otorgando con grados de descomposición.




Ayuda urgente para el sector ganadero para pasar lo peor de la temporada de sequía.

Por: Paulina Gutiérrez
Crítica la situación para los ganaderos del sur del estado, debido a que actualmente sufren los peor de la temporada de sequía, al no contar con pastos y agua para la alimentación para su ganado, los pozos que utilizan para la recolección de agua se han secado.



Restauranteros de la zona sur del estado exigen mayor promoción turística.

Por: José Palma

Promoción turística real y efectiva eixgen restauranteros en la zona sur del estado al secretario de turismo Juan Carlos González Hernández en busca de acortar la brecha entre la zona norte y zona sur de la entidad.



El presidente de la asociación de hoteles en el estado, menciono que este año la actividad turística ha mejorado

Por Claudia Martin Iniciativa privada del estado preparada para la temporada vacacional de semana santa, esperan repunte del 80 % en ocupación hotelera.



Gestionarán para que el estado sea sede de tianguis turístico.

Por Juan Pablo Hernández.


El congreso del estado la próxima semana deberá estar subiendo un punto de acuerdo que será posterior envíado a diferentes secretarías estatales y federales para que la entidad sea tomada en cuenta como posible sede del tianguis turístico.




Solo hay tres opciones para los trabajadores de confianza del ISSSTE

Por Alberto Echazarreta Solo hay tres opciones para los trabajadores de confianza del ISSSTE, ya sea que desistan de la demanda que interpusieron para acceder a mayores prestaciones, ó aceptan su liquidación conforme a la ley ó de todas manera serán despedidos advierte el delegado del ISSSTE en Quintana Roo Carlos Gutierrez García.



Recuperación de la cartera vencida en el INFOVIR

Por Alberto Echazarreta Recuperación de la cartera vencida en el INFOVIR una prioridad de corto plazo aseguró el director de la dependencia Pedro Flota Alcocer.



Quintana Roo uno de los números uno en cuanto a suicidios problema que aumenta año con año.

Por: Paulina Gutiérrez

Suicidios en el estado prende focos rojos entre los psicólogos de la entidad, ya que es un problema creciente y que a nivel nacional Quintana Roo se encuentra en uno de los primeros lugares en mayor número de suicidios.




Destruye el Instituto Federal Electoral de Q, Roo más de 30 mil credenciales de elector

Por Claudia Martin Destruye el Instituto Federal Electoral de Q, Roo más de 30 mil credenciales de elector con un costo del orden de los 360 mil pesos porque los ciudadanos que tramitaron no fueron a recogerlas en tiempo y forma.



Prioridad para el sistema DIF reforzar los programas de apoyo a quienes mas lo necesitan.

Por Claudia Martín.


Prioridad para el sistema DIF reforzar los programas de apoyo a quienes mas lonecesitan como adultos mayores, mujeres y niños en Quintana Roo.




Elementos de la policía estatal son recibidos a pedradas por vándalos de la colonia proterritorio.

Por Ricardo Castellanos.


Elementos de la policía estatal son recibidos a pedradas por vándalos de la colonia proterritorio.




Una mujer en estado de gestación termino gravemente lesionada luego de que sufriera un accidente automovilístico.

Por Ricardo Castellano.


Una mujer en estado de gestación termino gravemente lesionada luego de que sufriera un accidente automovilístico cuando se encontraba viajando como acompañante a bordo de una motocicleta.




Dos mujeres conductoras se vieron involucradas en un percance vial.

Por Ricardo Castellanos.


Dos mujeres conductoras se vieron involucradas en un percance vial cuiando una de esllas se voló su alto total marcado con disco fijo.