VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 13 de octubre de 2008

Prepotencia e intimidacion de la PFP en la ciudad de Chetumal.

Por Pedro Amador.

La falta de coordinación entre elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo con elementos de la Policía Estatal Preventiva estuvo apunto de propiciar un enfrentamiento entre estos cuerpos de seguridad debido a que los federales montaron un operativo frente a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva a demas de intimarlos con armas de grueso calibre.

Félix González Canto desconoce totalmente el actuar de la PFP en Chetumal.

Por Alberto Echazarreta.

Elementos de la Policía Federal Preventiva continuarán realizando operativos aun cuando existen innumerables quejas de la población por la forma de proceder que realizan estos elementos.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

¿Querían apoyo federal?... ahi la tienen y ahora se aguantan.

Ciudadanía pide al gobernador Félix González Canto frenar actos prepotentes de la PFP en la ciudad.

Por Claudia Caballero.

Ciudadanos de la capital del estado piden al gobernador del estado Félix González Canto frenar los abusos y violaciones a los derechos humanos de parte de los elementos de la Policía Federal Preventiva.

Fuga de tres menores del Centro de Internamiento.

Por Claudia Martín.

Al rededor de las 3 de la mañana de este lunes Alfredo Rodríguez Alejo y Miguel Rodríguez Alejo acusados por el delito de robo se escaparon del Centro de Internamiento junto con José Geovanni mateo Alvarez acusado por el delito de violación.

El sinónimo de delincuencia proviene de los índices de pobreza.

Por Raúl Santana.

Deplorable la situación que vive el estado ante el índice de violaciones y ejecuciones en la entidad principalmente en la zona norte ante esta problemática un factor importante es el alto número de pobreza que radica en la entidad.

Reunión entre el Congreso del Estado y el Instituto Nacional de Migración.

Por Claudia Martín.

Se reúne la Comisión de Asuntos Migratorios y Fronterizos de la Duodécima legislatura con la comisionada del Instituto Nacional de Migración Cecilia Romero Castillo, con el objeto de atender la vulnerabilidad que mantiene el río Hondo, frontera natural entre México y Belice.

Mujeres discriminadas incluso dentro del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Por Claudia Martín.

La propia directora del IQM Cecilia Loria Marin prohíbe la entrada a la institución pública a mujeres que venden cosméticos para apoyar en el hogar a pesar de que esta misma mujer trabajo durante nueve años en la institución como promotora.

El desempleo en todo el país, producto de la crisis internacional.

Por Alberto Echazarreta.

Esto debido a que un número aún impredecible de desempleados en el resto de la república arribarán de forma masiva a lugares como Cancún, Riviera Maya incluso Chetumal, con la esperanza de conseguir empleo, algo que sin duda representará una sobreoferta de mano de obra en la entidad.

Podría aumentar de precio la canasta básica ante la crisis económica que se vive en los E. U.

Por Raúl Santana.

Ante la crisis que se vive en los Estados Unidos causando el incremento del precio del dólar a 13.40 y que en caso de continuar con ese precio es muy probable que se disparen los precios de la canasta básica.

La PGJE detiene a una persona y siguen tras la pista del conductor de la lancha de un parachute en Tulum.

Por Raúl Santana.

Ante la negligencia de una empresa dedicada a la actividad acuática de parachute, el pasado domingo provocó que una pareja de turistas estadounidenses quedaran a la deriva luego de que la soga con la que se detenía se reventara y perdieran la vida al precipitarse al suelo, la PGJE informo que ya tienen detenida a una persona pero aun falta por detener al conductor de la lancha.

Se crea nuevo sindicato independiente de maestros.

Por Claudia Martín.

En conferencia de prensa el comité de lucha mencionó que actualmente están recopilando los requisitos para la creación del nuevo sindicato pero como primera lista han presentado la renuncia masiva a la sección 25 del SNTE.

Comunidad de Luis Echeverría se sienten defraudados por el Dip. Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por Claudia Coral.

Gran decepción por parte de la gente de Luis Echeverría hacia el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio ya que este a defraudado a la gente.

En las comunidades... los médicos y enfermeros atienden cuando quieren.

Por Clauida Caballero.

El personal médico del centro de salud de la comunidad de Luis Hecheverría esta dando malos tratos y pésis asistencia médica a los habitantes de esta población.

Bacalar se queda sin acceso a la laguna gracias al IPAE.

Por Alberto Echazarreta.

Habitantes de la comunidad de Bacalar repudian la venta de terrenos con acceso a la laguna que los mismo pobladores han cuidado y brindado el mantenimiento durante las últimas dos décadas.

Lista la infraestructura de las instalaciones de la Feria de la Frontera Sur.

Por Raúl Santana.

A tan solo 3 días de inicio de la feria de la frontera sur esta ya tiene un 90 por ciento de avance, en donde las mejoras que se le han aplicado son gradas de 40 metros para los aficionados a las carreras de caballo, un estacionamiento para mil vehículos y sobre todo la seguridad para los visitantes que arriben a la feria.

Félix González Canto le endulza el oído a Andrés Ruiz Morcillo.

Por Carlos Pérez Zafra.

Durante la puesta de la primera piedra para la ampliación de la Procuraduría de Justicia en Chetumal, Félix González Canto apapacho públicamente al presidente municipal de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo.

Taxista mata a dos personas en la carretera Chetumal - FCP.

Por Pedro Amador.

El tramo carretero Chetumal - Felipe Carrillo Puerto vuelve hacer escenario de un fatal accidente donde pierden la vida dos visitantes chiapanecos, mismo que fueron arrollados por un taxista quien se dirigía a la comunidad de Panteras.

Rinden declaración marinos que aseguraron 33 kilos de cocaína en la costa de Mahahual.

Por Pedro Amador.

Personal de la Armada de México adcristos a la estación naval de la comunidad de Mahahual fueron requeridos por la Subdelegación de la PGR para ampliar sus declaraciones respecto al aseguramiento de 33 kilos de cocaína que recaló en una de las playas de Mahahual el pasado 15 de Julio.

Vándalos agreden a familia que regresaba a su hogar luego de una fiesta.

Por Pedro Amador.

Un grupo de vándalos de la colonia Solidaridad encabezados por un sujeto al que solo conocen como el "soruyo" ataco a una familia cuando estas retornaban a su domicilio después de una fiesta resultado lesionadas tres personas con serias heridas en varias partes del cuerpo.

Lesionado por su compañero de borrachera.

Por Pedro Amador.

Con los labios lesionados terminó José Euan Ojeda quien después de una buena borrachera fue atacado por su propio compañero de parranda debido a que se negó a comprar bebidas embriagantes.

Y embarro el pastel en el panorámico.

Por Pedro Amador.

Por andar de ofrecido el menor Juan Bardales termino con la fiesta antes de que esta iniciara, pues choco la camioneta donde trasladaban las sillas y embarro todo el pastel en el panorámico de la unidad.

Atrapan a un chilango rata.

Por Pedro Amador.

El chilango Gerardo Frías montes fue asegurado por elementos de la policía después de que ingresara a un predio y sustrajera un regulador de electricidad y la cantidad de mil pesos en efectivo.

Hija del director de bomberos provoca percance vehicular.

Por Pedro Amador.

La hija del directos el Honorable Cuerpo de Bomberos Agustín Martín González Murillo provoco un percance vehicular dejando lesionadas a una mujer motociclista y aun menor de edad que viajaba como piloto.

Asaltado por vándalos.

Por Pedro Amador.

Mas de 12 horas padeció de frío y dolor Rene Magaña Arellano de 37 años de edad quien después de ser asaltado, golpeado y tasajeado con un machete por un grupo de vándalos, fue abandonado en un predio baldío en las inmediaciones de la colonia Payo Obispo.