VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ejidatarios de Calderitas se manifiestan en la secretaría de gobierno.

Por Paulina Gutiérrez.

Se manifiestan ejidatarios de Calderitas en la secretaría de gobierno para resolver el conflicto de las 100 hectáreas de los que los intentan desalojar.

Docentes de los nueve municipios se reunieron para la toma de protesta del nuevo Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Q. Roo

Por Paulina Gutiérrez.

Ante mas de ochocientos trabajadores de la educación y sin contar con oficinas formales se realizó la primera asamblea constitutiva de este nueve sindicato en donde se esperaba la presencia de cuatro mil maestros del estado para elegir a su mesa directiva.

SEQ espera para reconocer legalmente al nuevo sindicato de maestros.

Por Claudia Martín.

Espera la secretaria de educación Cora Amalia Castilla Madrid que el comité de lucha de docentes concluya con sus tramites para reconocerlos legalmente.

Un alto número de niños reprobados arrojaron los resultados de las boletas del actual ciclo escolar.

Por Raúl Santana.

Donde se ve reflejado el paso de labores de los maestros en donde del 100 por ciento de alumnos de nivel básico el 40 por ciento de los estudiantes salieron reprobados.

Voluntariado del DIF municipal del Othón P. Blanco realiza baile de noche de brujas.

Por Paulina Gutiérrez.

El DIF de Othón P. Blanco a través del voluntariado organizo el evento del Baile de Noche de Brujas para la recaudación de fondos que serán destinados para diferentes programas del DIF municipal.

Sin avance en la Procuraduría ante la denuncia de hace algunos meses de miles de vales escolares falsificados.

Por Raúl Santana.

No hay avance en la procuraduría de justicia manifestó el presidente de la cámara naciona de comercio en la zona sur de la entidad Luis Ortiz Cardin, en contra del director de averiguaciones previas de la procuraduría de justicia Marco Antono Alvarez Trejo quien dijo que lo menos que ha hecho es atender la denuncia interpuesta hace unos meses de los miles de vales escolares falsificados.

Juan Carlos Ortega Prados sigue causando conflictos en Mahahual.

Por Claudia Caballero.

Juan Carlos Ortega Prados sigue causando conflictos internos y dividiendo a la población de Mahahual lo cual en nada beneficia al desarrollo de la Costa Maya.

Burlas y promesas del INFOVIR a los habitantes del Km. 55.

Por Claudia Caballero.

Solo burlas y promesas es lo que realiza el director del INFOVIR a los habitantes del kilómetro 55 puesto que les resolvería la problemática de la adquisición de una vivienda digna.

Reubican al escuela preescolar del Km. 55.

Por Claudia Caballero.

Después de los conflictos que sostenían los habitantes del Km. 55 con el dueño del terreno en donde se encontraba ubicada la escuelita de preescolar, esta ya fue reubicada.

Criceros empiezan a beneficiar a la Costa Maya.

Por Raúl Santana.

Continuaran cruceros a la alcaldía de Mahahual lo cual estaría favoreciendo económicamente a los diferentes sectores que en dicho polo turístico están asentados dio a conocer el director del APIQROO javier Cetina González.

El huracán Paloma trae crucero a la comunidad de Mahahual que no estaba en la agenda.

Por Claudia Martín.

Aun cuando ya se ha activado la actividad turistica en la zona serra a mediados de este mes cuando se haga la inauguración formal del muelle de cruceros.

Visite Mahahual.

Por Claudia Caballero.

Ante el paso del huracán Dean, la comunidad de Mahahual quedo devastado y su gente desmoralizada ante la situción muchos sueños se creyeron perdidos.

Sin desarrollo urabano la comunidad de Ucum.

Por Claudia Cabellero.

En un peligro se ha convertido casi todo el área de las calles de la comunidad de Ucum ante la falta de banquetas para que la gente se pueda caminar de forma segura.

Vecinos del Polígono 2 ponene ejemplo a la ciudadanía y a las autoridades.

Por Paulina Gutiérrez.

Vecinos de la colonia Polígono II de la capital del estado ponen ejemplo a la ciudadanía y a las autoridades al limpiar las zonas enmotadas puen en ellas juegan sus hijos y evitar algunos riesgos a la salud.

La sociedad ya no confía en las autoridades policiacas.

Por Raúl Santana.

Ante la creciente ola de violencia y la ligadira de los cuerpos policíacos con el crimen oorganizado no solamente en el estado si no también en todo el país, la sociedad ya no confía ni en la misma autoridad policiacas.

Niveles de contaminación en exceso en la Bahía de Chetumal.

Por Alberto Echazarreta.

Tendrán que realizar un nuevo estudio en la Bahía de Chetumal que incluirá las zonas lagunares pues podría repetirse la mortandad de peces como sucedió hace algunas semanas en Laguna Guerrero.

En menos de 60 días estarán listas las calles de Chetumal.

Por Claudia Martín.

En menos de 60 días el ayuntamiento de Othón P. Blanco reparara los 17 mil metros cuadrados de calles y avenidas afectadas con las semanas de lluvia en el mes de Octubre.

Aumenta en un 30 % los servicios estatales de salud.

Por José Palma.

Asegura el director del hospital materno infantil Morelos, Guilberth Canto Massa que los aumentos del 30 orciento en los servcios estatales de salud no afectara a la sociedad que acuden a este nosocomio.

Fabricantes mexicanos tendrán que cambiar de giro o desapareceran.

Por Alberto Echazarreta.

Ante la falta de propuestas hacia los fabricantes mexicanos por parte del gobierno federal y estatal para hacerle frente a la competencia que representa la libre venta de productos chinos, la industria local tendrá que cambiar de giros de producción.

Carlos Martio Villanueva Tenorio solamente se aprovecha de la figura de su padre par ocupar un cargo político.

Por Claudia Martín.

Habitantes del distrito uno, reniegan de los votos emitidos al ahora diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, pues de las muchas promesas que hizo ninguna ha cumplido.

En alza de los combustibles repercuté de manera directa en el comercio establecido en la capital del estado.

Por Paulina Gutiérrez.

En alza de los combustibles repercuté de manera directa en el comercio establecido en la capital del estado.

Muere trajicamente joven originario de Mérida que momentos antes había pedido la mano de su prometida

Por Pedro Amador.

Pierde la vida entre los hierros retorcidos de su auto un joven yucateco, se encontraba de visita a su suegra en la rivera del río Hondo a quien minutos antes le había pedido la mano de su hija.

Cubanos capturados en Cancún son trasladados a la estación migratoria de Chetumal.

Por Pedro Amador.

Los quince inmigrantes cubanos que se desplazaban en una lancha por las aguas del mar Caribe y que fueron detenidos cerca del balneario turístico de Cancún, por efectivos de la Secretaría de Marina de México el pasado jueves 6 de nomviembre fueron trasladados a la estación migratoria de Chetumal.

Le caen con las manos en la masa a ladrón de casa habitación.

Por Pedro Amador.

El sujeto fue sorprendido por Pedro García Moreno de 40 años propietario del inmueble ubicado sobre la calle Belice entre Belice y Juárez al ir a verificar las condiciones en la que se encontrabab su casa la cual no ocupa desde hace algún tiempo.

Ciclista borracho se le atraviesa a motociclista.

Por Pedro Amador.

Choque entre un ciclista borracho y un motociclista, deja dos lesionados de consideraciónl, el ciclista se le atravesó al conductor de la moto provocando que este lo impactara de forma dramática y poteriormente derrapara por alrededor de 10 metros sobre pavimentación.

Una nueva forma de estacionarse.

Por Pedro Amador.

El conductor de este vehículo quien resulto ser un médico perdio el control de su unidad y se fue a un barranco frente a Bachilleres II.

Ebrio y drogado automovilísta amenaza con un arma de jugeuete a una persona.

Por Pedro Amador.

Ebrio y drogado automovilísta amenaza con un arma de jugeuete a una persona en la gasolinera ubicada sobre la calle Cecilio Chi con Alvaro Obregón por lo que en su loca fuga termino contra un poste de teléfonos.

Se lian a golpes al encontrar a su mujer con otro hombre.

Por Pedro Amador.

Enfurecido por encontrar a su mujer con otro hombre, un conductor le cierra el paso a un taxista sobre la avenida Constituyentes con Tepich en la colonia Proterritorio, para posteriormente liarse a golpes por lo que fueron llevados a las instalaciones de la dirección de tránsito para el deslinde de responsabilidades.