VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 16 de febrero de 2011

El congreso del estado aprueba a Bacalar como el decimo municipio.

Por: José Palma

Por mayoría de votos la duodécima legislatura en Quintana Roo la creación de Bacalar como el decimo municipio en la entidad.

El presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo hizo un esfuerzo para poder estar en la sesión del congreso del estado.

Por Alberto Echazarreta

El que hizo un esfuerzo extraordinario para llegar a tiempo a la sesión solemne del congreso local en que se oficializo la aprobación de bacalar como decimo municipio del estado fue el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo pues el único vuelo de regreso a Chetumal llegaba las 10:45 a la capital del estado procedente de México en donde sostuvo una reunión de trabajo aunado a que se adelanto la sesión solemne que originalmente estaba programado para las once de la mañana pero se realizo a las diez de la mañana.

Habitantes de Bacalar piden equidad de género en la primera administración de este nuevo municipio.

Por: José Palma

Exigen pobladores de Bacalar que el consejo general de llevara por primera vez la administración de Bacalar sea de manera plural con equidad de género e integrada por todas las fuerzas políticas.

Solicitan pluralidad en la eleccion del consejo ciudadano en Bacalar.

Por Juan Pablo Hernandez.

Se acorta el plazo para conformar el consejo ciudadano en Bacalar, el diputado Hernan Villatoro explico que esta conformacion del consejo debe de ser plural y no selectiva.


Perredismo de Othón P. Blanco exige al cabildo de Benito Juárez que se desiste de sus intenciones de promover impugnación contra bacalar.

Por Alberto Echazarreta

Perredismo de Othón P. Blanco exige al cabildo de Benito Juárez que se desiste de sus intenciones de promover una impugnación sobre la permanecía del consejo de bacalar por el mismo periodo que el resto de los presidentes municipales electos ya que la ley no determine una temporalidad en especifico para convocar a elecciones por lo que es un asunto de los bacalerenses en el que no se deben de entrometer el resto de los ayuntamientos.

El contralor del estado Francisco Flota Medrano no ha renunciado a la contraloría

Por Claudia Martin

El contralor del estado Francisco Flota Medrano
No ha renunciado a la contraloría donde por cierto no ha realizado un buen papel y ya hasta opina sobre el consejo del nuevo municipio de Bacalar.

La comuna othonense coinciden en el repudio a las acciones que está tomando la aduana fronteriza

Por Alberto Echazarreta

Desde la comuna othonense coinciden en el repudio a las acciones que está tomando la aduana fronteriza de Subteniente López en contra de los transportistas que provienen del vecino país de Belice, inventando requisitos que no existen, entorpeciendo con esto las relaciones comerciales que a todos conviene conservar.

Continuan presentandose invasiones de predios en la Costa Maya.

Por Juan Pablo Hernandez.

Denuncia habitante de la Costa Maya con predio en ensenada de Pulticup que las invasiones continuan y no hay vigilancia de ningun tipo.


Administracion municipal de Solidaridad dejara como deuda principal la de proveedores.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Dejará el municipio de Solidaridad una deuda de mas de 150 millones de pesos a la aministración entrante, principalmente de deuda a proveedores.


Se prologara por tiempo indefinido la posibilidad de que Cozumel cuente con una tercera naviera.

Por Alberto Echazarreta

Se prologara por tiempo indefinido la posibilidad de que Cozumel cuente con una tercera naviera que pueda otorgar el servicio de transporte de pasajeros de playa del Carmen a Cozumel y viceversa ya que la secretaría de comunicaciones y transporte se ha negado a enviar un peritaje al astillero de donde provienen los barcos adquiridos por la nueva empresa para demostrar la vialidad y ventajas del material utilizado que no ha querido aprobar la SCT.

Necesaria renovación de credenciales de elector vencidas.

Por Juan Pablo Hernández.

Aproximadamente 37 mil credenciales para votar con fotografía necesitan renovarse en Quintana Roo como parte del programa nacional de cambio de micas de elector.


Muere estudiante de CONALEP en plena hora de clases.

Por Ricardo Castellanos.

Muere por la complicación de una enfermedad una estudiante de enfermería en la escuela CONALEP en plena hora de clases.

A finales de febrero la CENER informara de cuanto y como se hará la reducción de tarifas eléctricas en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

A finales del mes de febrero la comisión de energía del estado informara cuanto y como se hará la reducción de tarifas en Quintana Roo.

Programas federales de apoyo al campo difícil de conseguir por burocratismo.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Burocratismo y exceso de requisitos en las dependencias federales son las principales trabas que se encuentran los campesinos quintanarroenses para hacerse de un apoyo para explotar sus tierras.


Solicita recursos para construccion de espacios deportivos.

Por Juan Pablo Hernandez.

Pide la directiva de la primaria çAlvaro Obregçon apoyo para mejorar el aspecto de la institucion, dado que carece de una buena cancha deportiva.


Desconoce el presidente de la comisión de salud del congreso del estado Alexander Zetina Aguiluz la demanda que presentara la UNICEF

Por Claudia Martin

Desconoce el presidente de la comisión de salud del congreso del estado Alexander Zetina Aguiluz la demanda que presentara la UNICEF por mas de 700 productos que se venden en las escuelas de educación básica y violentan la ley general de salud por un alto contenido calórico y carbohidratos.

Responde a críticas realizadas por regidor del ayuntamiento.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Contesta la subsecretaria de vinculación de la SEQ las críticas hechas el día de ayer por regidor de OPB donde aseguró que la SEQ no está cumpliendo con vigilancia de la venta de alimentos chatarra en escuelas.

Temperaturas por encima de los 30 grados pronostica la dirección de protección civil en los próximos días.

Por: José Palma

Temperaturas por encima de los 30 grados centígrados como máximas y 17 como mínimas pronostica la dirección de protección civil ante el disipamiento del frente frio número 28 en la península de Yucatán