VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 9 de febrero de 2011

3Instruye Gobierno del estado a funcionarios municipales electos para que brinden continuidad a los proyectos de los gobiernos salientes

Por Alberto Echazarreta

Instruye Gobierno del estado a funcionarios municipales electos para que brinden continuidad a los proyectos de los gobiernos salientes.Para ello los presidentes municipales que están a punto de dejar el cargo realizarán una relación de los proyectos inconclusos que requieran continuidad y será entregado a los presidentes municipales electos para que se puedan concluir y no se desperdicien recursos económicos como ha ocurrido en administraciones pasadas, esto lo informó Gabriela Rodríguez Gálvez, secretaria técnica del gabinete en el Gobierno estatal


SEPLADER anuncia que habrá obras que tendrán que concluir la siguiente administración.

Por: Juan Pablo Hernández

Resignación de recursos del presupuesto para los municipios a mas tardar en un mes deberá tenerlo listo la Secretaría de Hacienda del estado puntualizo la secretaria de planeación y desarrollo regional Paula González Cetina.

En el mes de marzo se le estará dando a todos los trabajadores del gobierno del estado su bono sexenal aseguro el oficial mayor de gobierno.

Por: Paulina Gutiérrez

Será el próximo mes de marzo cuando los más de 14 mil trabajadores del gobierno de estado reciban su bono sexenal al termino de la administración estatal aun que aun no se tiene el monto de cuanto estarían recibiendo ya es un hecho que se les otorgara aseguro el oficial mayor del gobierno del estado.

A pesar de que Bacalar fue decretado como el decimo municipio, Othón P. Blanco invertirá recursos para obras carreteras.

Por: Juan Pablo Hernández

El municipio de Othón P. Blanco invierte 10 millones de pesos del crédito otorgado por la banca para el nuevo municipio de Bacalar, dado que fue una necesidad que se priorizo cuando aun no era entidad municipal Bacalar, el director de obras de la comuna de Othón P. Blanco explico que estos recursos serán para pavimentar 4 kilómetros de calles en el poblado.

Jóvenes de edad detectados con sida a consecuencia de tener relaciones sexuales sin ninguna protección.

Por: Juan Pablo Hernández

Jóvenes de hasta 15 años de edad, son detectados con el síndrome de la inmune deficiencia adquirida SIDA, a esa corta edad puntualiza la asociación civil punto de encuentro con la comunidad.

Reclaman militantes del PRD la falta de lealtad de Julián ricalde magaña ante el nombramiento como futura presidente del DIF a Alicia Ricalde Magaña

Por Claudia Martin

Militantes perredista en othón P. Blanco reclaman al presidente electo del municipio de Benito Juárez Julián ricalde magaña perredistas también puesto clave a panistas.

Una cosa es el SITEQROO y otra muy distinta es el SITEM recién creado aclaran

Por Alberto Echazarreta

Una cosa es el SITEQROO y otra muy distinta es el SITEM recién creado aclara el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, Amalio Cahuich quien fue reiterativo en que aún cuando las dos agrupaciones magisteriales una en el estado y otra a nivel nacional tuvieron motivos similares para separarse del SNTE esto no quiere decir que el SITEQROO tenga intenciones de formar parte de Sindicato de Trabajadores de la Educación en México, SITEM, por lo menos en este momento.


Analfabetismo de Quintana Roo debe atenderse primordialmente con los niños de las comunidades rurales.

Por: Miguel Ángel Maldonado

Asegura el delegado del consejo nacional de fomento educativo que el aumento del analfabetismo en Quintana Roo debe atenderse desde los niños de las comunidades rurales.

Ante la falta de interés de la SEDARI a los productores de leche estos han tenido pérdidas en la producción.

Por: Paulina Gutiérrez

Preocupación entre los productores de leche de la zona sur del estado ante la falta de apoyo de las autoridades de la SEDARI, pues no existen proyectos para la comercialización de leche han tenido pérdidas en la producción.

Defraudados alrededor de 40 campesinos del municipio de José María Morelos

Por Alberto Echazarreta

Defraudados alrededor de 40 campesinos del municipio de José María Morelos por una empresa que supuestamente les compraría toda la producción de sandía pero que al final pagó con queques sin fondos por lo que los productores morelenses perdieron el total de la producción.


40 hectáreas de caña de azúcar afectadas con el virus roya naranja, la sagarpa no hace nada para combatirlo.

Por: Paulina Gutiérrez

Tras haberse detectado al menos 40 hectáreas de cultivo de caña de azúcar en la Ribera del Rio Hondo, con el virus de la Roya Naranja la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA no ha implementado ningún operativo para combatir esta plaga proveniente del vecino país de Belice.

Locatarios de los mercados que se encuentran en remodelación tuvieron que ingeniárselas para poder improvisar sus locales

Por Claudia Martin

Locatarios de los mercados lázaro cárdenas y Manuel Altamirano en la capital del estado han tenido que utilizar su ingenio como buenos mexicanos para pasarla de lo mejor mientras en los locales que improvisaron mientras terminan los trabajos al interior de los mercados.


La dirección de salud verificara los puestos de carnes que se encuentran a las afueras de los mercados que cumplan con las normas de higiene.

Por: Paulina Gutiérrez

Verifica la dirección de salud municipal los expendios de carnes que se encuentran a las afueras de los mercados de la capital debido a las condiciones en las que se encuentran por estar en puestos improvisados y que cumplan con las normas de higiene.

En riesgo los habitantes que viven en los alrededores de las casas vendedoras de gasolina clandestinamente.

Por: Juan Pablo Hernández

La venta de gasolina de manera clandestina se da en 55 puntos en toda la geografía del municipio de Othón P. Blanco, lo que constituye un riego para los habitantes en los alrededores de estas casas expendedoras de hidrocarburos dado que no se cuenta con las mínimas medidas de seguridad para la venta de gasolina.

Policía municipal preventiva de Othón P. Blanco arranca con la unidad de atención a niños y adolescentes en riesgo o en conflicto con la ley.

Por Claudia Martín.

Policía municipal preventiva de Othón P. Blanco arranca con la unidad de atención a niños y adolescentes en riesgo o en conflicto con la ley debido al aumento de menores que se han visto involucrados en robos.

El abogado defensor aseguró que no hay nada que esconder por parte de la defensa ni de la fiscalía

Por Alberto Echazarreta

Fiscalía y defensa de Dayana la joven que acusó de violación al cantante Kalimba continúan presentando agravios como parte del desahogo de recursos en la apelación realizada que tienen como finalidad revocar el auto de libertad que el juez segundo de lo penal Daniel Farah Godoy otorgó semanas atrás al artista y disc jockey Kalimba.


Lamenta el turismo municipal el no poder concretarce un corredor turístico en la zona de la laguna guerrero.

Por Claudia Martín.

Lamenta el director de turismo en Othón P. Blanco que la crisis financiera, los problemas de influenza y los desastres meteorológicos hayan impedido reactivar un corredor turístico en la zona de la Laguna Guerrero.

Un accidente dio como resultado en daños materiales la mañana de hoy.

Por Ricardo Castellanos.

Un accidente dio como resultado en daños materiales la mañana de hoy.

Intenta escaparce luego de robar un bolso pero se estampa contra una camioneta.

Por Ricardo Castellanos.

De nada le sirvió la loca carrera que emprendió un amante de lo ajeno al arrebatarle el bolso a una dama debido a que choco contra una caminoneta en su intento por darse a la fuga con el botín.

Un joven ladrón fue sorprendido cuando se robaban las pertenencias de una dama.

Por Ricardo Castellanos.

Un joven ladrón fue sorprendido cuando se robaban las pertenencias de una dama, entre la cosas un celular y dos mil pesos en efectivo.-