VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 12 de noviembre de 2010

Desperdicia CAPA miles de litros en el municipio de Felipe Carrillo Puerto dejando a habitantes sin agua potable

Por: José Palma
Mientras que el agua cuesta un chorro la comisión de agua potable y alcantarillado desperdicia en fugas miles de litros de agua en Felipe Carrillo Puerto.

La primea causa de violencia intrafamiliar es el machismo por lo que la procuraduria de la defensa del menor realizara programas.

Por Alberto Echazarreta

Golpes de padres a hijos ó entre parejas en mas del sesenta por ciento de las familias quintanarroenses enla mitad de los casos la costumbre tiene un arraigo normal que para ellos ya no representa un problema, la otra mitad de los casos provoca divorcios y en total trae consecuencias sicológicas.


La califican sus propios compañeros de partido como la peor diputada perredista en el congreso local.

Por Juan Pablo Hernández.

Tachan de gris a la diputada del PRD, Luz María Beristain Navarrete sus mismos compañeros militantes perredistas, dado que según ellos no ha hecho algo relevante en el congreso estatal.

Nuevas reglas a impuesto el PRI a exdirigentes lo que podria ocacionar desbandaas en los secotres priistas.

Por Alberto Echazarreta

Continúan las inconformidades de exdirigentes seccionales del Partido Revolucionario Institucional que fueron segregados de dicho instituto político.

Reconoce el secretario de hacienda que por lo menos dos establecimientos comerciales con licencia para la venta de alcohol violentan la ley.

Por Claudia Martín.

Reconoce el Secretario de Hacienda en Q, Roo que por lo menos dos establecimientos comerciales con licencia para la venta de alcohol violentan la ley de alcoholes del estado.

Presidente de la CANACO en chetumal a favor de que se instalen establecimientos cerca de parques,escuelas e incluso iglesias.

Por Claudia Martin

Aun Cuando el presidente de la CANACO en chetumal fue uno de los primeros en impulsar la ley de alcoholes se niega a opinar respecto al oxxo que se ha instalado a menos de 200 metros del parque de la amistad incluso compara a esta cadena con los minisúper que según él se encuentran en las mismas condiciones.

Asegura el encargado de la obra de la plaza bicentenario Manuel Angulo que la PROFEPA y la SEMARNAT les dio permiso de la tala de los arboles.

Por Alberto Echazarreta

Opina la población en sondeo realizado, acerca de la tala de árboles con décadas de antigüedad frente a palacio de gobierno y que no quedaban acorde a la remodelación en lo que era la explanada de la bandera ahora parque bicentenario.

Rio revuelto.

Por Fatima Vázquez Hernández.

La caricatura: "La buena zafra"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Reanudan los trabajos limpieza de predios y lotes baldíos después del 20 de noviembre

Por: Paulina Gutiérrez


Según la dirección de servicios públicos municipales será hasta después del día 20 de Noviembre que continúen con los trabajos de limpieza en predios y lotes baldíos ante la falta de maquinarias los trabajos de limpieza en las colonias con demasiados lentos reconoció el director de servicios públicos municipales.



Intentan despojarlo de su vivienda ante falta de pago.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Amenaza el Infonavit a extrabajador discapacitado con despojarlo de su casa, debido a que casi tres años este no paga las mensualidades establecidas.

Residuos electrónicos que son trasladados al centro de la republica para su reciclaje.

Por Claudia Martín.

Este año, más de 100 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos como: computadores y sus partes monitores, CPU, teclados, Mouse, Equipos de oficina fax, fotocopiadoras, impresoras, Procesadores de datos, Celulares, Electrodomésticos Herramientas eléctricas, Aparatos y plantas telefónicas, Juguetes electrónicos, Balastos….y dejaran de contaminar el manto freático del estado.

Condiciones de trabajo en planta generadora de azúcar origina problemas en vista y oídos.

Por Juan Pablo Hernández.

Detecta el sindicato azucarero del ingenio San rafael de Pucté a mas de 57 personas con problemas visuales y de los oídos, mismos que han sido generados por las turbinas del ingenio.

Causa de muerte en recién nacidos son las infecciones en vías urinarias

Por: Paulina Gutiérrez
Infecciones en las vías urinarias son la primera causa de mortalidad en recién nacidos en el Hospital Morelos Infantil debido a que este problema de salud que presentan las mujeres durante el embarazo, más del 80 por ciento de mujeres embarazadas presentan estas complicaciones las cuales no son atendidas a tiempo.



Llaman a que brinde mayor atención a las zonas turísticas del sur del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Urge inversión para las zonas ecoturísticas del sur del estado que se encuentran sumidas en el rincón y que por ello no pueden captar turistas nacionales y extranjeros.

A pesar de las inconformidades de los habitantes seguirán las obras de guarniciones y banquetas

Por: Paulina Gutiérrez
Continúa la construcción de banquetas en nueve colonias consideradas como las más marginadas en la capital del estado aun cuando estas obras han generado molestia a los habitantes el programa de remodelación de guarniciones y banquetas seguirá en operaciones.



Se preparan para entrega de aguinaldos a trabajadores del ayuntamiento de OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

Se prepara la comuna de OPB para otorgar del 10 al 15 de diciembre la primera parte de aguinaldos y otras compensaciones estipuladas en la ley.

Programa de Escuelas de Calidad no llegan a todas la escuelas principalmente en la zona rural

Por: Paulina Gutiérrez
El programa de escuelas de calidad que se imparte en escuelas públicas, no es aplicado al 100 por ciento en todo el estado debido a que existe poca participación social y docente por parte de las autoridades de educación ya que no se han tenido logros escolares para ser consideradas dentro del programa principalmente en las zonas rurales ninguna se encuentra en el programa Escuelas de Calidad.





Apuñalana a su compañero de parranda.

Por Ricardo Castellanos.

Dos sujetos bajo los influjos del alcohol apuñalan a su compañero de parranda a raíz de una mala borrachera en un bar de la comunidad de limones.

Policía federal preventiva detiene a dos indocumentados.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía federal detuvieron a dos indocumentados, uno de nacionalidad hondureña y uno mas de nacionalidad colombiana.

Un indocumentado de nacionalidad rusa se le escapa de las manos a los agentes migratorios que se encuentran en la aduana de Subtte. López.

Por Ricardo Castellanos.

Un indocumentado de nacionalidad rusa se le escapa de las manos a los agentes migratorios que se encuentran en la aduana de la comunidad de Subteniente López pidiéndole el apoyo a los elementos de la policía estatal para capturarlo de nuevo.

Aun sigue a disposición del ministerio público José Cárdenas Hernádnez quien fue sorprendido desmantelando un auto.

Por Ricardo Castellanos.

Aun sigue a disposición del ministerio público José Cárdenas Hernádnez quien fue sorprendido en fragancia desmantelando un automóvil en las inmediaciones del fraccionamiento las americas.