VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 22 de febrero de 2011

Celebran el décimo aniversario de la construcción del muelle de cruceros en Mahahual.

Por Miguel Ángel Maldonado.
Toda una fiesta se llevó a cabo en la Gran Costa Maya en Mahahual para celebrar el décimo aniversario de la constucción del muelle donde se reciben anualmente a cientos de cruceros provenientes de todas partes del mundo.

La dirigente Nacional de AMMJE destacó que todas las mujeres son lideres por estar al frente de una familia y sobre todo de sus negocios

Por Claudia Martin

Toma protesta el gobernador del estado Félix Arturo González Canto a la nueva dirigente de la Asociación de Mujeres Empresarial capitulo Chetumal Georgina Santín Asencio

Grandes beneficios a empresarios de la Costa Maya el muelle de cruceros de Mahahual.

Por José Palma.
Como un detonante de la Costa Maya consideró el empresario de este polo turístico al muelle de cruceros de Mahahual en su décimo aniversario.

Sector empresarial exhorta a la administración estatal saliente y a la entrante a una transición rápida y dinamica

Por Alberto Echazarreta

Sector empresarial exhorta a la administración estatal saliente y a la entrante a una transición rápida, dinámica que no ocasione un estancamiento temporal de la economía del sur del estado que depende casi en su totalidad de la administración pública, principal proveedor de la iniciativa privada en esta zona del estado.

La prevención y la denuncia en materia de abusos sexuales una asignatura pendiente en México pero principalmente en Quintana Roo

Por Alberto Echazarreta

La prevención y la denuncia en materia de abusos sexuales una asignatura pendiente en México pero principalmente en Quintana Roo, entidad en donde se registraron tan solo el año pasado alrededor de 10 mil casos de abuso sexual de los cuales solo mil fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justica del estado.

Consideran que actual contralor del estado se perfila para consejo ciudadano de Bacalar como pago de favores.

Por Juan Pablo Hernández.

Califica diputado local la designación del consejo ciudadano en Bacalar como una democracia simulada en la que al final por lo que se está vislumbrando le darán esta presidencia a Francisco Flota Medrano como pago de favores.


Sin resultados la PGJE para esclarecer el asesinato de la familia Arevalo Cortéz en Mahahual.

Por Claudia Martín.
Sin resultados la procuraduría de justicia del estado respecto al terrible asesinato de tres integrantes de la familia Arévalo Cortéz en la comunidad de Mahahual.

Encierran a alumnos del CBTIS 253 ya que los profesores mantenían una junta en la biblioteca.

Por: Paulina Gutiérrez

Un gran escándalo se origino en el bachillerato cbtis 253, debido a que maestros se encerraron en una junta en la biblioteca del plantel según por inconformidades por la administración de la finanza que realiza la directora de la escuela por varios horas se mantuvieron encerrados sin que nadie saliera a dar una explicación de la junta manteniendo encerrados a los alumnos dentro del plantel sin clases.

2Utilizados y defraudados por el SITEQROO profesores que han estado desde hace algunos meses reclamando la doble plaza que por ley les pertenece

Por Alberto Echazarreta

Utilizados y defraudados por el SITEQROO profesores que han estado desde hace algunos meses reclamando la doble plaza que por ley les pertenece posterior a concursarla, aprobar la evaluación y cumplir con los años de servicio requeridos. Fueron utilizados por Amalio Cahuich secretario general del SITEQROO para negociar con la secretaría de educación quien otorgó alrededor de siete plazas laborales en últimas fechas mismas que acapararon en el SITEQROO y dieron la espalda a los profesores inconformes quienes se sienten defraudados por haber puesto su confianza en una agrupación que resultó igual ó peor que el SNTE aseguró la representante legal de los alrededor 50 profesores afectados.

Profesores de secundarias reciben cursos y programas para mejorar la enseñanza de los alumnos.

Por: Paulina Gutiérrez

Actualizan a más de 200 maestros de educación básica de nivel secundaria con cursos y programas en todas las asignaturas aplicadas por asesores para mejorar la enseñanza de los alumnos el día de hoy docentes de todas las secundarias se encontraban en estos cursos.

No todos los aspirantes del PRI a conformar el consejo ciudadano de Bacalar podrán aplicar.

Por Juan Pablo Hernández.

Depuración de nombres en el PRI una vez que salgan los requisitos para quienes quieran participar en la conformación del consejo ciudadano en el nuevo municipio de Bacalar.


Dejara el ayuntamiento de Othon P. Blanco sin certeza jurídica de la tierra a más de 300 familias

Por Claudia Martin

Dejara el ayuntamiento de Othon P. Blanco sin certeza jurídica de la tierra a más de 300 familias que desde hace 15 años viven en colonias de la capital del estado de manera irregular.

Gobierno del estado dejará inconclusa la obra del centro de investigación y educación ambiental sobre cambio climático en Chetumal.

Por Claudia Martín.
No podrá concluirse en tiempo y forma el centro de investigación y educación ambiental sobre cambio climático que se construye a las afueras del parque temático Biouniverzoo.

Frentes fríos que han golpeado al estado ocasiona el retraso de la producción de miel en el estado.

Por: Paulina Gutiérrez

La grave afectación a la apicultura se debe a los constantes cambios climatológicos en el estado, situación que ha provocado retrasos en la cosecha de la miel de abeja.

Refuerzan medidas para frenar el robo de ganado que se registra en la entidad

Por Alberto Echazarreta

Refuerzan medidas para frenar el robo de ganado que se registra en la entidad ya como una práctica común. El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado realizó un convenio con la asociación ganadera en Othón P. Blanco para unificar las marcas y aretes del hato ganadero que estará registrado en una base de datos en las que aparecerán los datos del dueño y del animal lo cual se podrá corroborar con tan solo un código de barras que tendrá que portar todo el ganado en la entidad ya que incluso podrán retener a los animales que no estén plenamente identificados por los riesgos que implica el abigeato y el tráfico ilegal de ganado procedente de Belice.

Habitantes de Maya Balam solicitan al presidente municipal de Othón P. Blanco la pavimentación de sus calles.

Por: Paulina Gutiérrez

Habitantes de Maya Balam solicitan al presidente municipal de Othón P. Blanco la pavimentación de las calles de la comunidad ya que desde hace más de 20 años que han hecho esta solicitud a varias administraciones municipales que hasta el momento nadie los quieren tomar en cuenta, por lo que piden que se contemple un presupuesto para este 2011.

Buscan controlar pesca de especies marinas.

Por Juan pablo Hernández.

Pretende la Sagarpa impulsar una cuota a pescadores para la extracción de productos del mar como la langosta y el tiburón, dado que están sacando especies menores en peso.


Esperan resolución para anulación de asamblea donde se reeligió secretario general del Suchaa.

Por Juan Pablo Hernández.
Continúan las pláticas entre la coalición de taxistas de Chetumal y la Junta local de conciliación y arbitraje para determinar la invalidez de la reunión llevada a cabo por Rubén Pelayo, secretario general del Suchaa en el mes de diciembre.

Ni las guarderías infantiles se salvan de la ola de robos que se vive en la capital del estado.

Por Ricardo Castellanos.
Ni las guarderías infantiles se salvan de la ola de robos que se vive en la capital del estado.

Una mujer ocasiona una carambola vehicular.

Por Ricardo Casetellanos.
Puros daños materiales fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado sobre la calzada del centenario.

Chafirete imprudente ocasiona un accidente vial.

Por Ricardo Castellanos.
La mañana de hoy un menor de edad de apenas cuatro años de edad se vio involucrado en un accidente automovilístico todo por la imprudencia de un taxista.

Detienen al robaperros.

Por Ricardo Castellanos.
Elemetos de la policía estatal que se encontraban en un recorrido de rutina se percatan de una persona sospechosa del sexo masculino el cual traía un perro de la rasa puk con un valor de 5 mil pesos.