VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 18 de enero de 2011

Tráfico hormiga en la aduana fronteiza, uno de sus principales problemas.

Por Claudia Martín.
Tráfico hormiga de mercancía ilegal, uno de los principales problemas en la aduana de Subteniente López, reconoce su administrador.

Realiza vigilancia y recorridos el ejercito en las colonias más conflictivas de la capital del estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Confirma el comandante de la trigésima cuarta zona militar Anastasio García que mantendrán vigilancia y recorridos en los puntos considerados como conflictivos en la capital, luego de que habitantes de algunas zonas pidieran la intervención del ejército para garantizar la seguridad de las colonias.

Fallidos intentos de solución al problema de la saturación de internos en la cárcel de Cancún

Por Alberto Echazarreta

Fallidos intentos de solución al problema de la saturación de internos en la cárcel de Cancún provocan que el problema perduré por tiempo indefinido con los riesgos que esto implique como lo es el hacinamiento, autocontrol, corrupción entre otras situaciones que parecen no tener solución por lo menos en el corto plazo y mientras el Gobierno Federal no se haga responsable de los detenidos por delitos del orden federal, reconoció el secretario de Gobierno Eduardo Ovando Martínez.


Se deslinda del caso de Marco Antonio Álvarez Trejo, la secretaría de contraloría del estado dejando en manos a la procuraduría de justicia.

or: Juan Pablo Hernández

Se hace todo un circo en el caso de Marco Antonio Álvarez Trejo, dado que la contraloría estatal, dice que no se ha cerrado el asunto, y que tiene una investigación penal en su contra en la procuraduría de justicia por la perdida de expedientes cuando fue director de averiguaciones previas.

Luego de ser aprobado el empréstito al ayuntamiento de O.P.B. tendrá que esperar hasta febrero para poder ejercer.

Por: Juan Pablo Hernández

Tendrá que esperar más tiempo el ayuntamiento de O.P.B. para poder ejercer el recurso por asta de 130 millones de pesos que el congreso autorizo como empréstito para Othón P. Blanco dado que al hacer una modificación a la ley de ingresos del municipio se tendrá que esperar que esta modificación sea aprobada por el congreso local y así ya puedan fluir los recursos económicos sin embargo esto será tentativamente hasta mediados de febrero.

Por segunda ocasión padres de familia y alumnos de la escuela solidaridad se manifestaron a las afueras de las instalaciones de SEQ.

Por Clauida Martin

Por segunda ocasión padres de familia y alumnos de la escuela solidaridad se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Educación para exigirle una vez más al secretario de Eduardo patrón azutea envié un maestro al 5to grado de que desde hace mas de dos mese carecen de profesor.

Esta mañana pretendieron nombrar como director de la escuela preparatoria Eva Samano de López Mateos a Fredy Can Turriza

Por Alberto Echazarreta

Esta mañana pretendieron nombrar como director de la escuela preparatoria Eva Samano de López Mateos a Fredy Can Turriza al tratar de obtener información al respecto mostraron su poca educación y preparación escondiéndose de las cámaras y evadiendo las preguntas incluso hasta se escondieron en uno de los salones por varias horas tratando de ocultar el nombramiento de forma suspicaz.

Aprueban reducido número de comisiones en la Secretaría de Educación para profesores que conforman la directiva del SITEQROO

Por Alberto Echazarreta

Aprueban reducido número de comisiones en la Secretaría de Educación para profesores que conforman la directiva del SITEQROO en comparación a las otorgadas al SNTE, sin embargo en la nueva agrupación sindical señalaron que son suficientes 10 comisiones contra las por lo menos 120 con las que cuenta la sección 25 del SNTE de manera permanente y unas 200 comisiones temporales que se renuevan constantemente.

Al terminar el sexenio SEPLADER dejara dinero para la continuación de la mega escultura.

Por: Juan Pablo Hernández

Confirma la secretario de planeación y desarrollo regional SEPLADER Paula González Cetina que al término de esta administración sexenal se estará dejando un dinero para las obras de las mega escultura, no ajustando cuanto pero necesarias para los trabajos de continuación de la obra.

Se somete a disposición de la contraloría interna y de las instancias que competan a la investigación

Por Alberto Echazarreta

Se somete a disposición de la contraloría interna y de las instancias que competan a la investigación una vez iniciada las indagaciones por posibles actos de corrupción que involucran a Terencio Salas Becerra, director de especies menores en la SEDARI a quien culpan de pedir el diezmo en proyectos productivos apícolas.

Presidente de la CMIC podría ser reelegido de nuevo en la Cámara Mexicana del a Industria de la Construcción.

Por: Juan Pablo Hernández

Planea reelegirse el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Martínez Aguilar dado que el próximo 4 de febrero se llevaran a cabo la asamblea general en donde se dará este punto.

Se espera la llegada de los dos cruceros mas grandes del mundo a Quintana Roo.

Por: José Palma

Mantiene Quintana Roo liderazgo en arribo de cruceros con la llegada de los cruceros más grandes del mundo a puertos de Cozumel y Mahahual.

A causa de los robos de cables en el ingenio San Rafael de Pucte se origina grandes retraso en la molienda de la caña.

Por: Paulina Gutiérrez

Debido a los robos ocasionados en los últimos días en el Ingenio San Rafael de Pucte la temporada de la zafra tiene un retraso de un 30 por ciento lo que equivale a perdidas en la molienda de caña de azúcar señalo el secretario general del ingenio San Rafael de Pucte.

Monitoreo constante de la secretaría de salud para evitar casos de cólera en la entidad.

Por Claudia Martín.
Ante la constante migración que se vive en Quintana Roo, la secretaría estatal de salud mantiene un monitoreo constante de los casos de diarrea que se presenten considerando la alerta de cólera que hay en Haití.

Comandante de la policía y el presidente del consejo de seguridad de Bacalar abusan de su poder agrediendo a los campesinos.

Por: Paulina Gutiérrez

Denuncian habitantes de Bacalar al comandante de Seguridad Pública Luis Alberto Puc Díaz y al presidente del consejo de vigilancia Román Guzmán de amenazar a los campesinos y despojarlos de sus tierras ejidales del ejido Aarón Merino a tal grado que usan su poder y su cargo para agredir físicamente a las personas que se atraviesan en su camino.

Paso peatonal de Nápoles entre la procuraduría y el imss es peligro afirman ciudadanos.

Por: Miguel Maldonado

Consideran ciudadanos un verdadero peligro la situación en la que se encuentra el tramo de la avenida Nápoles en el tramo que coincide con el paso peatonal entre la procuraduría de justicia y la clínica del IMSS.

Comunidades sin vigilancia policiaca se quedan sin eventos culturales y recreativos ante la presencia de pandilleros.

Por: Paulina Gutiérrez

Reconoce el director de la policía municipal preventiva que debido a la falta de vigilancia y seguridad en las comunidades rurales se han suspendido eventos culturales y recreativos por la presencia de pandilleros, señalo que por la falta de elementos no se pueden cubrir todas las zonas para que la presencia sea fija.

En el 2010 la dirección de protección civil se quedo sin energía eléctrica por lo menos en 3 ocasiones.

Por Claudia Martin

Sin energía eléctrica la dirección de protección civil en quintana roo esta mañana la comisión federal de electricidad corto el suministro de electricidad por falta de pago.


Cambio de mando en la XI zona naval militar.

Por Ricardo Castellanos.

Se reunen altos mandos de la XI zona naval militar de Chetumal para relevar el mando en la ciudad capital.

Mismas prioridades de la XI zona naval militar en el combate al narcotráfico y contrabando de armas y de personas.

Por Ricardo Castellanos.

Las prioridades del nuevo comandante de la XI zona naval militar serán las mismas que se han tenido siempre en el combate al narcotráfico, contrabando de armas y de personas.

Maestro víctima de un robo a su auto.

Por Ricardo Castellanos.

Menos de media hora bastaron para que un ladrón se ganara 3 mil 500 pesos y una computadora portátil con un valor de 14 mil pesos.

Par de militares no querian pagar la cuenta en un bar.

Por Ricardo Castellanos.

Un par de militares francos fueron asegurados luego de que se negaran a pagar la cuenta en un bar.

Por Claudia Martín.

Por Claudia Martín.