VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 28 de enero de 2009

No se recupera el sector apicultor de los estragos meteorológicos.

Por Paulina Gutiérrez.

Sigue sin recuperarse el sector apicultor de la intensa sequía del año pasado. Los 3 kilos de azúcar y las miles palmadas que les dieron para consolar a los apicultores la pérdida de las 15 mil colmenas que se llevó el fenómeno meteorológico.

Incremento en insumos afecta al sector cañero.

Por Claudia Martín.

Trabaja en ceros el sector cañero de la entidad, debido al aza en los fertilizantes y el diessel agropecuario.

Culpan a secretaría federal por afectación en el sector cañero.

Por Paulina Gutiérrez.

Justifica el Secretario de Desarrollo Agropecuario e Indígena, Victor Alcerreca Sánchez que los paros que se piensan realizar por parte del sector cañero, no solo son a causa del incremento del diessel sino tambien es por la actitud que la Sagarpa ha tomado en contra de los cañeros.

Clima.

Por Raúl Santana.

Buscaran audiencia con el Gobernador para exponer sus quejas.

Por Paulina Gutiérrez.

Integrantes del ejido Chetumal buscarán una audiencia con el Gobernador del Estado, Félix González Canto para darle a conocer la situación legal que sostienen con la empresa ASA y solicitarle su apoyo ya que todavía no obtienen respuesta del juicio.

A su tope el actual tiradero a cielo abierto.

Por Raúl Santana.

Es urgente la clausura definitiva del actual tiradero a cielo abierto con el que cuenta la capital de Q. Roo, debido a que ya rebasó su tiempo de vida dede el trienio pasado.

Presidente Municipal desconoce afectación natural en el municipio.

Por Claudia Martín.

La devastación de mangle que se da en el corazón de Chetumal, no le preocupa al Presidente Municipal de OPB, Andrés Ruiz Morcillo, pues ni siquiera sabe que es lo que ocurre.

Falta de comunicación entre autoridades propicia afectaciones a la naturaleza.

Por Alberto Echazarreta.

En cualquier afectación a los recursos naturales protegidos por algún proyecto empresarial existe complicidad tanto de autoridades estatales como municipales, ya que ellos autorizan los permisos, es cuando interviene la Profepa a emitir sanción.

Sin sanción a motel que afecta la imagen del Boulevard Bahía.

Por José Palma.

Continúa funcionando el hotel Hacienda Bahía como un motel afectando la poca imagen turistica que se tiene del Boulevard Bahía, sin que autoridad emita sanción alguna.

Detectadas colonias donde proliferan lotes baldíos.

Por Claudia Caballero.

No se le ha dado solución a las problematicas de los diversos lotes baldíos de muchas colonias detectadas como foos rojos, como Arboledas, Proterritorio e Infonavit Proterritorio en donde es ahi donde abundan casas abandonadas y lotes baldíos.

En crisis dejará el Presidente de la construcción a esta cámara.

Por Claudia Martín.

El aun Presidente de la Camara Mexicana de la Industria y Construcción, Roberto Olán Carrera, dejará en ruinas a la Cámara, no solo monetariamente sino con la alta taza de desempleo en materia de construcción.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Denuncia a quien intente condicionar el voto a favor de algun partido politico.

Por Alberto Echazarreta.

Exhorta la contraloría a los trabajadores de Gobierno a denunciar a cualquier funcionario público que intente inducir al voto o utilice cualquier tipo de recurso material o humano a favor de algun candidato politico.

Sin apoyo cantautores del Estado por parte de la Secretaría de Cultura.

Por Claudia Caballero.

Muchos cantautores tienen que sacrificar y olvidar su sueño de cantar para el Estado, porque por parte de la Secretaría de Cultura que dirige, Manuel Valencia cardín no les da el apoyo a muchos cantautores de la tercera edad.

Mal servicio por falta de capacitación.

Por Paulina Gutiérrez.

Deficiente la capacitación que reciben los operadores de camiones urbanos del ADO, ya que desempeñan mal su trabajo debido a que no están capacitados por la empresa para desempeñar su trabajo.

Sin promoción turistica por parte del Director de la Secretaría de Turismo Municipal.

Por Claudia Caballero.

La capital del Estado se encuentra olvidada ante la falta de promoción turistica para atraer el turismo internacional y local, esto por parte del director de la Secretaría de Turismo Municipal, Roberto Gonzalez Vado.

Minuto de Fama.

Por Raúl Santana.

Decomisan tortillas a repartidores sin previa notificación.

Por Raúl Santana.

La Dirección de Reglamento y Vía Pública que encabeza Lucía Rivas, decomisó alrededor de 150 kilos de tortillas, esto despues de montar un operativo sorpresa para detener a los motociclistas, segun ella por no estar regularizados.

Quejas sobre cobros excesivos de taxistas y dirigente del SUCHAA lo solapa.

Por Claudia Caballero.

Se continúan con los abusos de cobros excesivos a los usuarios por parte de lso taxistas, ya que son solapados a capa y espada por el líder sindical Rúben Pelayo para hacer lo que ellos quieren.

Retrazo en esclarecer himicidios por parte de la PGJE.

Por Claudia Martín.

Estancada la PGJE en el esclarecimiento de los casos de homicidios, incluyendo el homicidio que se dio en la comunidad de Mahahual el año pasado.

Nuestra Gente.

Por Fátima Vázquez.

Violación dentro de la carcel municipal.

Por Pedro Amador.

La desatención por parte de los elementos de la policía encargada de brindar seguridad a las instalaciones de la carcel municipal provocaron que se suscitara una violación de uno de los detenidos.

Detenido por posesión de droga.

Por Pedro Amador.

Elementos de la PEP detuvieron y turnaron ante el Ministerio Público del Fuero Común a una persona del sexo masculino por pesesión de droga.

Intentan robar en el corralón de autos.

Por Pedro Amador.

Elementos de la policía aseguraron a dos sujetos que intentaron ingresar al corralón de autos frente a las estaciones del Centro de Control, Computo y Comando de la SSP, con la supuesta intención de robar algunas piezas.

Exceso de velocidad ocasiona que se impacte en un taxi.

Por Pedro Amador.

Lesionado terminó el veloz motociclista, Víctor Islas Uscanga, quien se golpeo fuertemente contra la parte frontal derecha del taxi número económico 1387.