VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 2 de julio de 2009

Lucha por poder entre empresarios perjudica a ejidatarios de Juan Sarabia.

Por Raúl Santana.

Capricho entre empresarios locales perjudica intereses y patrimonio del Ejido Juan Sarabia, esta mañana ejidatarios de Juan Sarabia bloquearon el acceso al banco de tierra empedrados de Xul-Ha representado por Rodolfo Valle Villaseñor.

Se manifiestan en el fraccionamiento Félix González Canto contra dirigente de la FSTSGE.

Por Alberto Echazarreta.

Continúan las manifestaciones en contra de la dirigente de la FSTSGE, Karina Castillo Lizama, ahora fue en el fraccionamiento denominado Félix González Canto donde construyen cerca de 300 viviendas.

El Futuro Opina.

Por Jimmy Palomo.

Testigos de la PGJE no presentan prubas contundentes en contra de Aníbal Madrigal Moreno.

Por Raúl Santana.

La mañana de hoy presentó su último testigo la PGJE del caso de Aníbal Madrigal Moreno, mismo que no brinda pruebas a favor de la PGJE.

Retirarán lámparas que se colocaran en la administración de Eduardo Espinoza Abuxapqui en su trinio como Presidente Municipal de OPB.

Por Jimmy Palomo.

Retirarán todas las lámparas del modelo de esferas que colocó en su administración Eduardo Espinoza Abuxapqui como Presidente Municipal de OPB al no servir y no darle seguridad a la población.

Interpondran demanda ante tribunal agrario ante despojo de tierras.

Por Alberto Echazarreta.

Finalmente el próximo jueves interpondrá la demanda el ejido Calderitas ante el Tribunal Agrario luego que varios supuestos propietarios con títulos falsos han intentado apoderarse de cerca de 13 mil hectareas de tierras que pertenecen al ejido.

Buscan reducción de gastos en la comuna capitalina.

Por Paulina Gutiérrez.

Busca el Ayuntamiento capitalino la reducción de gastos que se dan en la comuna, como es la renta de edificios que se tienen para algunas direcciones.

La Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Repruba el apoyo a la aplicación del voto blanco en próximas elecciones.

Por Juan Pablo Hernández.

Como retrogradas y fuera de lugar calificó el Presidente del Colegio de LAES la forma de incitar al voto nulo o el voto blanco en Q. Roo para este próximo domingo.

Este 5 de julio se debe ejercer el derech a elegir a nuestro representantes en el Congreso de la Unión.

Por Raúl Santana.

Este 5 de julio hay que salir a votar para elegir quien será nuestro representante ante el Congreso de la Unión al no votar es dejarle la victoria fácil a aquel político que tiene esos votos comprados a la gente que compran con regalos y dinero.

Partidos políticos no han retirado su propaganda electoral.

Por Claudia Martín.

Incumplen partidos políticos con la ley federal electoral, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimeintos Electorales.

Necesaria fiscalía especializada en atención de delitos electorales.

Por Juan Pablo Hernández.

Q. Roo necesita de una fiscalía especializada en atención a delitos electorales, puesto que hoy día los agentes del MP que son los que reciben estas denuncias en la materia no conocen del tema.

Ley seca por elecciones beneficiara a locales de la Zona Libre de Belice.

Por José Palma.

Serán los empresarios de la Zona Libre de Belice los únicos beneficiados con la aplicación de la ley seca en el Estado dispuesta por la Secretaría de Hacienda.

No han tenido la capacidad de controlar robos presentados en la capital del Estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Se le sale de control a los cuerpos de seguridad el alto número de robos que hay ya en la capital del Estado.

Ayuntamiento apoyara en vigolancia de ley seca en el Estado.

Por Claudia Martín.

Vigilará el ayuntamiento de OPB a los mil establecimientos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes con la finalidad de que estos respeten las 24 horas de ley seca dispuestas por la SH.

Mandarán exhorto para que no cobren cuotas para inscripciones en el ciclo escolar 2009-2010.

Por Claudia Martín.

La Comisión de los Derechos Humanos en Q. Roo enviará medida precautoria al Secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta para que garantice que no se de el cobro de cuotas voluntarias durante la inscripción para el ciclo escolar 2009-2010.

Descartan posibilidad de autorizar recursos adicionales desde el Congreso.

Por Alberto Echazarreta.

Con la reactivación económica de los cruceros en la Costa Maya y el regreso paulatino de visitantes a la zona norte la situación financiera comeinza a volver a la normalidad.

El próximo mes iniciará la Comisión de Arbitraje Médico en el Etado.

Por Paulina Gutiérrez.

Confirma el Presidente del Colegio de Médicos en Q. Roo que será hasta el mes de agosto que entre en definitiva la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado.

Tomarán medidas ante descuido en que se encuentra el panteón Campo del Recuerdo.

Por Alberto Echazarreta.

Ante la nula respuesta del concesionario Campo del Recuerdo Juan Xacur para solucionar la problemática que se repite año con año durante la temporada de lluvias, el ayuntamiento por fin tomará medidas mas estrictas.

Peligrosas las principales aceras de la capital del Estado.

Por Claudia Caballero.

Grave problema en la capital del Estado por las malas condiciones en las que se encuentran las aceras de las principales arterias de la capital.

Autoridades municipales tienen en el olvido espacios públicos como son los parques.

Por Claudia Caballero.

A un año que el Presidente Municipal de OPB Andrés Ruiz Morcillo anunciara en su discurso que se rescatarían los parques infantiles de la capital del Estado y zonas rurales, en el olvido tiene la dirección de parques, jardines y fuentes los espacios públiocs.

Concluye ciclo escolar en la Primitivo Alonso haciendo cambio de escolta..............................................................................

Por Jimmy Palomo.

El Colegio Primitivo Alonso de Chetumal llevó acabi hoy su clausura escolar 2008-2009, donde el alumno Neguib Zafar Díaz abanderado del 5o. año recibió la bandera mexicana de la escolta de sexto año, quien deja este nivel educativo para iniciar el primer año de secundaria.

Instalan comités de protección civil en alcaldías y comunidades rurales.

Por Claudia Martín.

La Dirección de Protección Civil Municipal instala comites de protección civil en alcaldías y comunidades rurales del municipio.

Programas de descacharrización insuficientes para combatir proliferación de mosquitos.

Por Paulina Gutiérrez.

No hay coordinación por parte de la Secretaría de Salud Municipal para iniciar con los programas de descacharrización en esta temporada de lluvias para combatir los mosquitos.

Instalarán paraderos de camiones urbanos en beneficio de la ciudadanía.

Por Paulina Gutiérrez.

Instalará el Ayuntamiento de OPB paraderos de camiones urbanos en la capital del Estado para brindar mejor servicio a los ciudadanos que utilizan este servicio.

Entra en vigor reglamento de ley de area de no fumadores.

Por José Palma.

Con un retraso de 10 meses entra en vigor el reglamento para la ley de protección a la salud de los no fumadores luego de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.