VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 24 de marzo de 2011

Ellos los cinco jornaleros que fueron liberados ayer por la tarde del CERESO y exonerados de los cargos que imputaba la PROFEPA

Por Alberto Echazarreta

Campesinos de la zona limítrofe entre ellos los cinco jornaleros que fueron liberados ayer por la tarde del CERESO y exonerados de los cargos que imputaba la PROFEPA cuando realizó las detenciones hace mes y medio en la comunidad denominada San José de la Montaña, exigen alternativas para trabajar y hoy se mantuvieron frente a Palacio de Gobierno para alzar la voz en contra de las normas ambientales que podrían ocasionar nuevas detenciones de los trabajadores del campo por el desconocimiento a reformas de ley que son imposibles de cumplir.

Todo listo en el centro internacional de negocios y convenciones para el sexto informe de gobierno.

Por Claudia Martín.
Todo listo en el centro internacional de negocios y convenciones para el sexto informe de gobierno.

Inician trabajos de organización en la legislatura entrante en el congreso local.

Por Juan Pablo Hernández.
Inició la XIII legislatura y el coordinador de la bancada priista Eduardo Espinoza Abuxapqui apunta que los primeros trabajos que desempeñarán será la designación de quien será el presidente de las comisiones.

El gobierno percibe más de 387 millones de pesos con el ingresos de la tenencia lo cual dejaria de recibir al quitar el pago de la tenencia.

Por: Paulina Gutiérrez

Las arcas financieras del gobierno del estado percibe un promedio del cobro de tenencia vehicular de más de 387 millones de pesos los cuales dejara de percibir el gobierno entrante en caso de eliminar el pago de la tenencia vehicular en Quintana Roo señalo el Subsecretario de ingresos del gobierno del estado

Salud, educación y deporte principales puntos en la décimo tercera legislatura del estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Salud, educación, deporte y el ámbito social serán los temas principales en la décimo tercera legislatura del estado aseguro el diputado Fredy Marrufo Martín.



Faltante millonario pendiente de solventar en el ayuntamiento de Beniro Juárez.

Por Juan Pablo Hernández.
Detecta el órgano superior de fiscalización otro faltante de 17 millones 700 mil pesos en la cuenta pública de BJ en su ejercicio 2010, que sumados a los 140 millones de pesos del ejercicio 2009 dan un total de 157.7 millones de pesos.

3Un acto político el rechazo de la cuenta pública de Benito Juárez

Por Alberto Echazarreta

Un acto político el rechazo de la cuenta pública de Benito Juárez, la no aprobación de dicha cuenta pública no va a pasar de eso, de un manejo político orquestado desde la bancada priísta de la legislatura local saliente en la que difícilmente habrá una sanción ó una comprobación de las causas que ocasionaron la decisión de los diputados salientes aseguró el presidente municipal electo de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña.

Junta de conciliación y arbitraje y la secretaría de previsión social del trabajo, cómplices de Rubén Palayo Ku al reelegirse ante el Suchaa.

Por: Paulina Gutiérrez

La junta de Conciliación y Arbitraje, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado se han vuelto cómplices de las reeleciones de Rúbén Pelayo Ku, pues a pesar que desde el año 2004 el pseudo lider ha caído en la ilegalidad al reelegirse al frente de la agupación con demasiadas anomalías, como haciendo asambleas para reelegirse, pas autoridades no han hecho nada al respecto.



Convocan a marcha en ocntra de Ruben Pelayo Kú

Por Alberto Echazarreta

Convocan a otra marcha en contra del secretario general del sindicato unico de choferes de automoviles de alquiler Ruben Pelayo Kú ante los abusos e irregularidades que se continúan registrando al interior de dicha agrupacion indical ahora con frentes dicidente que se han unido para lograr el derrocamiento de su dirigente sindical.



Retoman los vuelos la aerolínea Aviacsa a partir del 28 de abril del presente año.

Por: Paulina Gutiérrez

Despúes de casi dos años de haber dejado de salir al aire en todo el país la aerolínea mexicana Aviacsa confirmó que retomará operaciones totales el próximo 2 de mayo con la venta de a partir del 28 de abril que en los próximos días el presidente municipal de Othón P. Blanco tendrá platicas con los encargados de las aerolíneas para que se reactiven los vuelos en la capital del Estado.


Confiado el sector industrial en que la transición de una administración estatal a otra sea dinámica

Por Alberto Echazarreta

Confiado el sector industrial en que la transición de una administración estatal a otra sea dinámica, y la obra pública no detenga la inercia que trae en la actualidad.
Esta preocupación del sector industrial debido a que el Gobierno Estatal es el principal cliente de la industria y la transformación principalmente en el centro y sur del estado por lo que dependen de este consumidor hasta en un 80 por ciento.

1Solicita la secretaria de salud vacunas contra enfermedades a la federación.

Por Claudia Martin

Ante el repunte en el número de casos de varicela en quintana roo, la secretaria de salud en el estado ha solicitado vacunas contra esta enfermedad a la federación.




Estafa la comisión federal de electricidad a usuarios del servicio.

Por Clauida Martin

Estafa la comisión federal de electricidad a usuarios del servicio de energía eléctrica a quienes de un bimestre a otro el cobro de energía se les duplica a un cuando sigue consumiendo los mismo pues no adquieren aparatos.

Asegura el jefe de la jurisdicción sanitaria numero 1 que los vehiculos de vectores no son utilizados como uso personal.

Por: Paulina Gutérrez


Niega e jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud en el Estado que los vehículos que son utilizados pata fumigaren las colonias sean utilizadas para uso personal de los trabajadores de SESA, debido a que sean dado a conocer que las comionetas de vectores se encuentran en lagunos puntos de la ciudad estacionados en lugares públicos.


Analizarám realizar auditoría externa a administración municipal saliente.

Por Juan Pablo Hernández.
No descarta realizar una auditoría externa el presidente electo de FCP, Sebastián Uc Yam a la administración saliente de Valfre Cetz Cen, ello para determinar como deja la administración sus finanzas y recursos materiales.

Persisten rensillas entre militantes del PRD del sur del estado con los del norte.

Por Juan Pablo Hernández.
Se intensifican las fractiras al inetrior del PRD, hoy en conferencia de prensa Luz María Beristain culpó a los militantes de sun partido del norte del estado de ser causantes de que al sol azteca no le hayan dado mas regidurías en este consejo ciudadano formado para Bacalar.

Tiempos de acuerdos políticos y pluralidad en la próxima legislatura

Por Alberto Echazarreta

Tiempos de acuerdos políticos y pluralidad en la próxima legislatura debe poner el ejemplo en los consensos que hay que lograr y no imposiciones tanto al interior de la bancada priísta como con el resto de las bancadas de oposición aseguró el diputado local Eduardo Espinoza Abuxapqui.

Cuestión de días para nombrar de manera oficial a los abogados que se encargaran de dirigir la cárcel municipal de Benito Juárez.

Por Claudia Martín.
Cuestión de días para nombrar de manera oficial a los abogados que se encargaran de dirigir la cárcel municipal de Benito Juárez.

Motociclista es arrollada por despistado conductor de una camioneta cuando se dirigía a su trabajo.

Por Ricardo Castellanos.
Motociclista es arrollada por despistado conductor de una camioneta cuando se dirigía a su trabajo.

Cafre mostociclista se impacta con un taxista en la colonia proterritorio quedando gravemente lesionado.

Por Ricardo Castellanos.
Cafre mostociclista se impacta con un taxista en la colonia proterritorio quedando gravemente lesionado.

Taxista arrolla a un "judio" al ir a exceso de velocidad.

Por Ricardo Castellanos.
Un elemento de la policía judicial fue atropellada por un trabajador del volante quien circulaba a exceso de velocidad.