VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 15 de febrero de 2011

Ha disminuido el suicidio en jóvenes menores de edad en este año a comparación de años anteriores.

Por: Paulina Gutiérrez

En lo que va de este 2011 las autoridades de salud en Quintana Roo han registrado 61 intentos y 19 han logrado quitarse la vida, y aunque entre las víctimas no ha habido menores como ha sido el caso de años pasados, los blancos principales han sido entre los 18 hasta los 80 años cuyos principal problema se centra en la autoestima y el consumo de alguna sustancia toxica, aseguro el titular de la Secretaría de Salud Juan Carlos Azueta Cárdenas.

Exhortan desde el Congreso local al Gobierno Federal que pongan orden en la Aduana Fronteriza de Subteniente López

Por Alberto Echazarreta
Exhortan desde el Congreso local al Gobierno Federal que pongan orden en la Aduana Fronteriza de Subteniente López donde intentan inventar nuevos requerimientos a los transportistas beliceños de forma ilegal reflejando probables corruptelas al interior de esta dependencia federal que pueden obstaculizar y deteriorar las relaciones comerciales entre México y Belice.

En marzo deberá estar saliendo la licitación para la primera fase del aeropuerto de la Riviera maya en Tulum.

Por: Juan Pablo Hernández

Será en el mes de marzo cuando licite la primera fase de la obra del aeropuerto de la Riviera maya en Tulum en el que se invertirá poco mas de 300 millones de pesos en este aeropuerto confirma el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

Sin intentos de solución ni por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni por parte de los ejidos de la zona limítrofe

Por Alberto Echazarreta



Sin intentos de solución ni por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni por parte de los ejidos de la zona limítrofe para poder brindar continuidad al tramo carretero Caobas Arroyo Negro que lleva estancado más de dos años y hasta el momento no se ve que ninguna de las partes pretenda retomar el proyecto inconcluso




Indígenas de Quintana Roo no cuentan con defensores especializados que defiendan sus derechos.

Por: Paulina Gutiérrez

Miembros del Centro Derechos Humanos Pro Juárez informaron que irregularidades como la falta de defensores especializados en materia indígena y recursos para su defensa, existen cuando menos 500 reos indígenas purgando condenas injustas en cárceles del estado.

Maquinarias nuevas en la planta lechera San Martín para mayor productividad de leche en el estado.

Por: Juan Pablo Hernández

Mayor cobertura de producción de la planta lechera San Martín en Chetumal al adquirir maquinaria nueva con valor cercano a los 3 millones de pesos que redundará en una mayor producción al día de hasta 20 mil litros de leche tratados por turno.

SITEM exhorta al Gobierno entrante a que no se deje presionar por los recomendados del SNTE

Por Alberto Echazarreta


SITEM exhorta al Gobierno entrante a que no se deje presionar por los recomendados del SNTE quienes quieren apoderarse a toda costa de la Secretaría de Educación afirmó Alejandro Castillo Aguilar secretario de desarrollo Social del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México.




Escuelas del municipio de Benito Juárez han tenido que cerrar turnos vespertinos.

Por Cluadia Martin

Escuelas del municipio de Benito Juárez principalmente han tenido que cerrar turnos vespertinos ante el crecimiento desmedido de la población hacia la zona poniente.




Se sigue combatiendo a la plaga del Dragón Amarillo declara SAGARPA.

Por: Paulina Gutiérrez

Continúan implementado estrategias para combatir el Huanglobing la delegación de la SAGARPA a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo, que como parte de las estrategias para el control biológico en varios puntos del estado.

Nuevo municipio de Bacalar propenso a sufrir graves incendios en esta temporada.

Por Juan Pablo Hernández.
Un millón cien mil hectáreas de selva baja propensas a incendios forestales en el municipio de Bacalar, pese a no contar con infraestructura en cuerpo de bomberos, ni nada por el estilo OPB estaría entrando al quite en caso de alguna conflagración.


Esperan resolución a su favor para evitar reelección en el Suchaa.

Por Juan Pablo Hernández.
Confía la coalición de taxistas que la junta de conciliación y arbitraje resuelva a su favor y anule la reelección de Rubén Pelayo Ku como secretario general del Suchaa.


Solidaridad uno de los municipios con mayor índice de desempleo.

Por Miguel Ángel Maldonado.
Confirma la secretaría de trabajo que el municipio de Solidaridad continúa siendo el principal dolor de cabeza del gobierno estatal en cuanto a desempleo.


Con bajos recursos trabaja la Cruz Roja en Quintana Roo.

Por: Paulina Gutiérrez

En números rojos trabaja la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo pues las unidades no tienen el sustento suficiente tan solo en las ocho delegaciones del estado tienen presupuesto anual de 23 millones de pesos y en las colectas se logra recaudar de 9 a 10 millones de pesos más las aportaciones de empresarios durante todo el año.




Temen no se concluya en tiempo establecido viviendas.

Por Juan Pablo Hernández.

Habitantes del fraccionamiento félix González canto temen no se concluyan las viviendas por parte de la empresa contratada por el Fovissste en la fecha estipulada.



Quintana Roo espera la llegada de los Spring Break con playas limpias.

Por: José Palma

Playas limpias en Quintana Roo asegura la dirección contra riesgos sanitarios de la SESA ante el inicio de la temporada de spring breakers del 21 de febrero al 11 de abril se estima un arribo de más de 12 mil estudiantes americanos a la entidad.

Los programas de limpieza de drenajes y pozos de absorción son anuales y se deben de concluir hasta el mes de septiembre.

Por Claudia Martin


Trabajara a marchas forzadas la dirección de protección civil en othon P. Blanco para lograr la limpieza de pozos de absorción y obras pendientes antes de que termine la administración municipal.




El comentario

Por Carlos Pérez Zafra.