VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 7 de octubre de 2010

Peligro para alumnos de planteles educativos cavernas que se han formado.

Por Juan Pablo hernández.

Detectan cavernas en escuelas de la parte baja de Chetumal que podrían hacer daños en las cimentaciones de estos planteles como sucedió hace algunos meses con un jardín de niños.

Lamentable que a dos meses de inicio del ciclo escolar a un hagan falta maestros en las escuelas de Othón P. Blanco.

Por Claudia Martín.

Lamenta el regidor presidente de la comisión de educación y cultura en el cabildo de Othón P. Blanco que a mas de dos meses de haber iniciado el ciclo escolar, escuelas del municipio capitalino carezcan de maestros.

Mala planeación por parte del sector educativo donde varios alumnos se tuvieron que alejar de sus hogares ante la falta de aulas educativas

Por Alberto Echazarreta

Nuevo descontrol por la falta de planeación en el sector educativo que ahora requiere la construcción de nuevas aulas en las colonias en donde se les disparo la demanda educativa y cuyos alumnos tuvieron que ser colocados a distancias lejanas de sus domicilios.

Vecinos de la colonia Payo Obispo se quejan del mal olor que desprende las aguas negras llevan 20 años con este problema

Por: Paulina Gutiérrez

Con más de 20 años llevan soportando lo olores de las aguas negras los habitantes de la colonia Payo Obispo y que sin ninguna autoridad los tome en cuenta, y que en reiteradas ocasiones han dado esta queja a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pero no confian en esta institución que solo les hace promesas que no cumplen.


Renuencia al pago del servicio de agua potable aproximadamente de unos 2 mil usuarios.

Por Juan Pablo Hernández.

De 11 millones de pesos es la cartera vencida que viene arrastrando la CAPA, cifra que retiene a mas de 2 mil usuarios morosos que no pagan su servicio del agua o que están con retrasos en sus mensualidades convenidas.

Se tira la bolita SINTRA, SH Y la SEPLADER ante la nula reparación de las carretas de los poblados rurales.

Por Alberto Echazarreta

El secretario de infraestructura y transporte Víctor Alcerreca Sánchez culpo a la secretaría de hacienda y a la secretaría de planeación y desarrollo por la falta de recursos para reparar el sistema carretero dele estado principalmente del sur posteriormente a los daños ocasionados por las lluvias y tormentas que han hecho estragos son las vías de la comunicación estos últimos meses.

Andrés Ruiz Morcillo se reunirá con el secretario nacional de seguridad pública.

Por Claudia Martín.

Se reunirá Andrés Ruiz Morcillo con el secretario nacional de seguridad pública la próxima semana en su calidad de presidente nacional de la confederación nacional de seguridad pública municipal para que explique a fondo la propuesta presentada por Felipe Calderón Hinojosa al congreso de la unión de la iniciativa de mado único policial.

Cada vez son más las irregularidades que comete la compañía bachaco a los vendedores de pollo

Por Alberto Echazarreta

Atole con el dedo la diminución que a partir de hoy realizo la asociación de polleros para disminuir los costos por kilogramo de pollo dos pesos por kilo, pues a más tardar el primero de noviembre en que la demanda crezca por los dias de muertos subiría de nueva cuenta.

Inicia temporada de frentes fríos y se pronostican mas de 50 frentes que afectarán la península de Yucatán.

Por Raúl Santana.

Inicia temporada de frentes fríos y se pronostican mas de 50 frentes que afectarán la península de Yucatán, de los cuales se estima que cinco sean de mayor intensidad.

Con irregularidades los nuevo municipios despues de ser revisadas por la auditoria superior del estado

Por: José Palma

Cons irregularidades los 9 municipios luego de la revisión fiscal por la auditoria superior del estado realizada a los cabildos, organismos descentralizados, fideicomisos y los 3 poderes del estado.

Retrasos en los pagos a los trabajadores del ayuntamiento capitalino el pago de sus bonos de fin de año

Por: Paulina Gutiérrez

Constantes recortes presupuestales han ocasionado que aun no se considere el bono de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, señalo el oficial mayor de la comuna que estarían contemplando para el próximo ejercicio fiscal 2011

Mas de 100 lotes baldíos podrían ser embargados por el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Por Claudia Martín.

Mas de 100 lotes baldíos podrían ser embargados por el ayuntamiento de Othón P. Blanco debido a que sus dueños los tienen en completo abandono.

Aran minuciosa inspección las autoridades correspondientes a los juegos de la feria que en próximas fechas se llevara a cabo.

Por Alberto Echazarreta

Recurre la dirección de protección civil a los colegios de arquitectos e ingenieros para evaluar y revisar los juegos mecánicos de la feria que esta próxima a inaugurarse y evitar con esto accidentes como el ocurrido en 2008 en Chetumal donde una persona perdió la vida a l salir proyectada con todo y silla metálica del juego conocido como la corona, falleciendo de forma inmediata.

Impuesto recaudado en el ayuntamiento othonense insuficiente para hacer frente a compromisos.

Por Juan Pablo Hernçandez.

Insuficiente el impuesto predial que pagan los othonenses a la comuna capitalina, al año se estima recaudar unos 50 millones de pesos pero este dinero se va para pagar a la CFE por lo que el municipio queda tablas.

Productores de obvino sin respuesta del seguro por la muerte de 300 animales a causa de las inundaciones.

Por Raúl Santana.

Pese a haber dado a conocer la muerte de mas de 300 ovinos por las inundaciones en la zona sur del estado, el seguro pertenenciente al gobierno federal por medio de la SAGARPA aun no tiene respuesta.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal desfilaron por las principales calles de la ciudad festejando as su aniversario numero 35

Por: José Palma

Con un colorido desfile el instituto tecnológico de Chetumal dio inicio a las festividades de su 35 aniversario. Mirna Manzanillo directora de este honorable institución académica, se mostro de los mas entusiasmada por un aniversario mas del instituto tecnológico.

Mas atencion de la secretaria de seguridad publica hacia estudiantes.

Por Notivision.

Duplica atencion la secretaria de seguridad publica hacia los estudiantes menores de edad, niños y adolescentes en la tarea de sensibilizarlos para alejarlos de la delincuencia.

En espera Seplader de la autorización de 30 mdp para obras en beneficio social como lo es salud y educación entre otras

Por: Paulina Gutiérrez

Aun no es autorizado el proyecto de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) en la cámara de diputados federales, ya que fue presentado el monto global superiores a los 30 millones de pesos para el ejercicio 2011 para dar cumplimiento a la serie de obras para beneficio social como salud y educación.

Rubén Pelayo continúa con el derroche de placas a espaldas de los socios concesionarios.

Por Raúl Santana.

Continúa el derroche en la entrega de placas de taxi por parte de Rubén Pelayo sin informar a los socios concesionarios ratificando la poca transparencia en el manejo de los recursos se la asociación sindical.

Controlado el dengue en el estado señala la secretaría de salud.

Por Claudia Martín.

Controlado el dengue en el estado señala la secretaría de salud, se mantiene en alerta constante para detectar su se presentan nuevos cero-tipos de virus en el estado.

Piden mas transporte para trasladar a "niños especiales".

Por Juan Pablo Hernández.

Piden madres de niños especiales o con problemas motrices que les aumenten las rutas del transporte para recoger a estos niños con alguna capacidad diferente, dado que al no haber rutas para ellos tienen que pagar mas de 500 pesos a la quincena en taxis y todo se va en este concepto.

No hay para cuando el apoyo para los productores de chile que perdieron sus cosechas por las inundaciones.

Por Raul Santana.

No hay para cuando el apoyo para los productores de chile que perdieron sus cosechas por las inundaciones.

Ploriferación de perros en la capital ya que la dirección de salud municipal no cuenta con los estudios para hacer una campaña de esterilización

Por: Paulina Gutiérrez

A pesar de la proliferación de perros callejeros que existen en las calles de la ciudad, la dirección de salud municipal no incrementa sus campañas de esterilización que se realizan directamente en el Centro de Atención Canina ya que según el subdirector de salud no cuentan con los estudios suficientes para realizar estas campañas.

Malestar ante la falta de atención de pasos peatonales dañados.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Molestia e inconformidad entre la ciudadanía ante la falta de atención por parte de las autoridades encargadas del mantenimiento de los pasos peatonales que se encuentran en pésimo estado.

Contraloria municipal investiga a servidores públicos del cabildo de Othón P. blanco, policia municipal con mayor quejas por abusos

Por: José Palma

Bajo investigación malos servidores públicos del cabildo de Othón P. Blanco, por desvios de recursos en las arcas municipales.

En busca del chofer del camión por parte de la policía judicial donde perdieron la vida los 3 cañeros el día de ayer.

Por Ricardo Castellanos

La policía judicial sigue buscando al chofer del camión cañero que se volteo por el tramo carretero de los poblados de la unión ramonal.

Dos sujetos fueron detenidos por no querer pagar y por intentar golpear a una mujer de la vida galante la cual les brindo su servicio.

Por Ricardo Castellanos

Dos sujetos que contrataron a una sexoservidora terminaron tras las rejas luego de haberse negado a pagar.

Se incendia una camioneta en la colonia jardines gracias a que el dueño intervino rápidamente no paso a mayores.

Por Ricardo Castellanos

Se quema en la colonia jardines la madrugada de hoy. El incendio se registró en las afueras de un domicilio marcado con el número 154 situados en los cruzamientos de las calles flor de Liz entre rosas esquina flor de mayo en la colonia jardines.

Las corporaciones policiacas son las que más denuncias han tenido en lo que va del año ante la CDHEQROO.

Por Ricardo Castellanos

En lo que del año la comisión de derechos humanos del estado de quintana roo a recibido un total de mil 417 quejas en contra de las autoridades policiacas por abuso de poder y exceso de fuerza.