VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 24 de marzo de 2009

Transportistas piratas en municipios de Carrillo Puerto y José María Morelos.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconoce el director de Comunicaciones y Transportes, Sergio López Villanueva, que existe el pirataje en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, conflicto que hasta la fecha no ha sido controlado.

Panorama nada alentador para empresas constructoras en la zona sur de la entidad.

Por Raúl Santana.

Oscuro panorama para las empresas constructoras asentadas en la zona sur de la entidad, esto a que no es comparativo el crecimiento de infraestructura con el de la zona nortecon el sur, por lo que las empresas asentadas en el sur emigran hacia el norte de Q. Roo.

No cuentan con recursos para liquidar sus deudas por las bajas ventas.

Por Alberto Echazarreta.

Dejaran de pagar sus créditos alrededor de 22 restauranteros de Calderitas, mismops que obtuvieron posterior al embate del huracan Dean para la reconstrucción de sus establecimientos, debido a las bajas ventas.

Falta de promosión turistica del sur del Estado perjudica a hoteleros.

Por Claudia Caballero.

Reconocen empleados y propietarios de hoteles de Chetumal que la falta de turismo en la zona sur del Estado se debe a la falta de promosión turistica, la cual no la esta dando la Dirección de Turismo Municipal.

Locatarios de mercados solo laboran días de quincena.

Por Claudia Martín.

Las bajas ventas en los principales obligan a los locatarios a trabajar solo durante las quincenas, cuando hay mas afluencia de recursos.

Emigrantes de comunidades rurales regresan a sus hogares por falta de oportunidades.

Por Raúl Santana.

La resesión económica mundial está obligando a los emigrantes de los Estados Unidos al regresar a sus comunidades y de igual forma es menor el recurso que envían del extranjero hacia sus familiares.

Exigen se autorice disminución en precios del transporte público.

Por José Palma.

Exige regidor del municipio de OPB a la comisión de transporte dirigida por el Presidente Municipal, Andrés Ruiz Morcillo se autorice la disminución a los precios del transporte público.

Defraudan a habitantes de la Comunidad de Calderitas, haciendose pasar por trabajador del Infovir.

Por Jimmy Palomo.

Se lleva mas de 20 mil pesos, Heriberto Ruiz Hernández luego de presentarse como ingeniero civil y subdirector de obras del Infovir, ante mas de 10 amas de casa de Calderitas defraudandolos.

Comparecen presidentes municipales al Congreso del Estado a ampliar información.

Por Paulina Gutiérrez.

Comparecen en el Congreso del Estado los alcaldes de los municipios de OPB y JM, Andrés Ruiz Morcillo y Otto Ventura Osorio ante los diputados de la XII Legislatura.

La Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Pide ayuda para que la reingresen a sus labores en el DIF Estatal.

Por Jimmy Palomo.

Con lágrimas en los ojos y con una gran preocupación le pide la señora Mercedes Argelia Canul a la presidenta del DIF Estatal que la apoye para que la soberbia de la directora de la Casa Hogar de los Abuelitos no la despida.

En últimos lugares aprovechamiento escolar en el Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

En los últimos lugares el aprovechamiento escolar en Q. Roo, lo reconocen autoridades de la SEP, ya que existen dos factores importantes y uno de ellos fue los plantones de maestros que afectaron al sector educativo.

Centros de rehabilitación en muchas ocasiones sirven para abusar de jovenes.

Por Alberto Echazarreta.

La falta de regulación hacia algunas fundaciones que supuestamente ayudan a rehabilitar a drogadictos y alcoholicos sirve en muchos de los casos para abusar de ellos.

Pretenden reclutar alumnos de la Uqroo para incorporarlos como policías investigadores.

Por Claudia Martín.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal pretende reclutar a universitarios quintanarroenses de la licenciatura en Seguridad Pública de la Uqroo para integrarlos a sus filas como policías investigadores.

Cumplen con semana de vacunación por parte de la Sesa.

Por Paulina Gutiérrez.

Aseguran autoridades de la Sesa que no existe desabasto de vacunas en el Estado, ya que se cumplió con la meta de aplicación de vacunas durante el transcurso de la semana.

Niega Contralora municipal que hubiese irregularidades de exfuncionarios.

Por José Palma.

Niega la Contralora del municipio de OPB, Teresita Quiven Feria que hubiese irregularidades por parte de los exservidores públicos del municipio de OPB.

Incendios forestales rebasan los producidos el año pasado en estas mismas fechas.

Por Claudia Martín.

A la alza incendios forestales comparados con los que se presentaron el año pasado, hasta el 23 de marzo del presente año se han afectado 29 hectareas de las cuales 25 son de árboles grandes.

Día del Reportero.

Por Claudia Martín.

En espera para determinar que pasara con concesión del panteon Campos del Recuerdo.

Por Raúl Santana.

Continúa la comisión de panteones y mercados que encabeza Rey David Tun Tuz en espera que las direcciones municipales de obras públicas, tesorería, desarrollo urbano y medio ambiente envíen el dictamen final si el concesionario del panteon Campos del Recuerdo ha cumplido o no con dicha concesión.

Descuidado corredor escultórico por parte del municipio de OPB.

Por Raúl Santana.

Denuncia regidor capitalino la falta de mantenimiento por parte de imagen urbana municipal, que encabeza Jorge Jmenez hacia el corredor escultórico, ubicado sobre el Boulevard Bahía y avenidas aledañas.

Clima.

Por Raúl Santana.

Llega a la capital del Estado aeronave tipo Hercules para reforzar seguridad en la zona.

Por Pedro Amador.

Llegó a la capital del Estado uan aeronave tipo Hercules de la Sedena, con alrededor de 200 elementos de las Fuerzas Federales, mismos que vinieron a reforzar la seguridad en la Península de Yucatán.

Se vuelca volquete en tramo carretero Calderitas-Raudales.

Por Pedro Amador.

Con las llantas al cielo terminó este volquete afiliado al Sindicato de Trabajadores de Transporte de Materiales para la Construcción y Similares.

Encuentran a menor con rasgos de haber sido violada y drogada.

Por Pedro Amador.

Una menor de edad con visibles señas de haber sido drogada y violada fue encontrada por elementos de la PMP.

Operativo en busca de un asaltante de una lonchería.

Por Pedro Amador.

Elementos policiacos realizaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Zazil-Ha en busca de un sujeto que momento antes intentó asaltar a la propietaria de una lonchería.

Indigente golpea a una persona cuando este se negó a darle para su licor.

Por Pedro Amador.

Luis Enrique Sánchez Poot fue golpeado salvajemente frente a su domicilio por un indigente solo porque este se negó a regalarle unas monedas para comprar licor.

Detienen a sujetos que intentaron robar en una tienda de abarrotes.

Por Pedro Amador.

Elementos de la PEP aseguraron a dos presuntos ladrones, mismos que fueron sorprendidos al momento de tomar la cantidad de 4 mil cien pesos de la caja de seguridad.