VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 20 de mayo de 2011

Siguen los incendios forestales en Quintana Roo afectand hectáreas de selva.

Por: José Palma

Los incendios forestales en Quintana Roo afectan 32,504 hectáreas de las 103 conflagraciones, 19 estan activas.






Denunciarán a quien sea detectada realizando quemas.

Por Juan Pablo Hernández.


Advierte la delegada de la Semarnat en Quintana Roo que persona que sea detectada realizando quemas en parcelas, bosques o selvas del estado será denunciada de manera penal ante las instancias ministeriales.






En desacuerdo de prohibición de realizar quemas agrícolas por parte de campesinos.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Desaprueba diputado local prohibir quemas agrícolas, pues consideró que se estará afectando a los trabajadores del campo.






Aparentemente grave estado de salud de exprocurador de justicia del estado.

Por Miguel Ángel maldonado.


De acuerdo a una fuente cercana se ha informado a este medio informativo que el exprocurador de justicia del estado, Francisco Alor Quesada se mantiene hospitalizado en la ciudad de Mérida y su estado de salud ha sido reportado como grave.






A un mes para autorizar el presupuesto de más de 70 millones de pesos al municipio de Bacalar.

Por: Paulina Gutiérrez
A más tardar en 30 días será autorizado el presupuesto para el municipio de Bacalar, los más de 70 millones de pesos que solicitaron estan a punt de ser entregados podrán tener información si procede y cuando seria el monto total autorizado que será para obra pública.






No les quieren autorizar solicitud de incremento salarial del 15%.

Por Juan Pablo Hernández.


Plan de austeridad implementado por el gobierno del estado ya empieza a afectar la economía de los mas de 12 mil burócratas que hay en Quintana Roo, dado que de un incremento salarial de 15% solicitado unicamente les quieren dar la mitad.







En aumento los casos de Bullying en los planteles del estado de Quintana Roo.

Por: José Palma


En aumento los casos de Bullying en planteles educativos del municipio de solidaridad y la zona sur del estado presentan los casos mas frecuentes de acoso escolar incluso hasta la detección de drogas.



Piden representantes mayas interpretes en la procuraduría de justicia para darle mejor atención a los mayas.

Por: Paulina Gutiérrez
Piden representantes mayas a la procuraduría de jusiticia del estado la permanencia de intérpretes mayas en los ministerios públicos, toda vez que la falta de lenguaje entre los indígenas y ministerios públicos crea justicia en muchos de lo casos y se les dificulta acudir a poner una demanda o en su caso ser defendidos.






Siembran bases para conformación de comisión de arbitraje médico.

Por Juan Pablo Hernández.


Indispensable la creación de un grupo de peritos para dirimir los problemas entre pacientes y galenos, que no sería la propia comisión estatal de arbitraje médico pero que sería la base fundamental.




JUAN Altercado entre presidente municipal y diputado local por JMM.

Por Juan Pablo Hernández.


Diputado local por José María Morelos arremete en contra del presidente municipal de JMM, Domingo Flota al señalarlo como quien fue el que endeudo a JMM.






Olvidados los jóvenes deportistas por la comisión para la juventud y el deporte del estado

Por: Paulina Gutiérrez
Señala diputado de la comisión de desarrollo juvenil con igualdad de oportunidades que las áreas encargadas para la juventud no le dan la atención suficiente y las mentienen olvidadas, la comisión para la juventud y el deporte mantiene en segundo plano los apoyos a los jóvenes quintanarroense.





Profesores que cometen faltas como el no acudir a dar clases son solapados por los sindicatos y la SEQ.

Por: Paulina Gutiérrez
Solapan los sindicatos de mestros a los docentes que cometen faltas como el no acudir a dar clases a las aulas educativas, debido a que no toman medidas para sancionarlos ni mucho menos la SEQ hace algo al respecto ya que afecta gravemente al sector escolar.









Protección civil ya no será el cargado de la limpieza de los pozos de absorción y alcantarillas

Por Claudia Martin

No conformes con los problemas que enfrenta la ciudadanía por el nulo servicio de recoja de basura, durante la próxima temporada de lluvias a iniciar de manera oficial el 1 de junio, seguramente habrá serios problemas de inundación en la capital pesto que ya no será protección civil quien se encargue del mantenimiento de la limpieza de los pozos de absorción y alcantarillas.








No hay recursos para poder solucionar los problemas de la recoja de basura y mucho menos la terminación de obras .

Por Claudia Martin

Se enfrentara a varios problemas la comisión de obras y servicios públicos del cabildo de Othón P: Blanco por los pendientes que dejo la administración pasada.