VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 22 de septiembre de 2009

Manifestación en la Sedesol ante falta de apoyos a personas de escasos recursos referente a viviendas.

Por Alberto Echazarreta.

Se manifiestan alrededor de 50 personas en la Sedesol exigiendo que fluyan los apoyos federales a las personas de escasos recursos dirigidos a viviendas y mejoramiento de las condiciones de vida de la población mas necesitada.

La Sedesol no está brindando los apoyos solicitados a las comunidades mas marginadas.

Por Paulina Gutiérrez.

Mas de 30 familias del ejido Chunhuhub no han recibido el apoyo del programa "Oportunidades" que otorga el gobierno federal, pues las zonas que se encuentran mas marginadas ni siquiera son visitadas por la Sedesol.

Pese no atender demandas de productores lecheros se burla de ellos con sus declaraciones.

Por Jimmy Palomo.

Como una manera de burla asi las necesidades de los productores de leche que no tienen donde vender su producto, el Subsecretario de la Sedari dice que si hay canales para comercializar la leche.

Falta de apoyos hacia comunidades rurales propicia que emigren a polos turísticos.

Por Paulina Gutiérrez.

La crisis que se vive en el campo ha orillado a varias familias a emigrar a los polos turísticos de la zona norte del Estado, ante la falta de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno para foemntar el arraigo en las comunidades rurales.

Al no poder vender la leche que producen se la tienen que dar a sus becerros o tirarlas.

Por Jimmy Palomo.

El exceso de leche que están consumiendo los becerros está ocasionando que se enfermen de diarrea, incluso han muerto varios becerros a causa de esta enfermedad.

Piden mas atención a centros de salud de comunidades ante falta de atención médica.

Por Paulina Gutiérrez.

La falta de médicos en las comunidades rurales de OPB continúan poniendo en riesgo la salud de los habitantes, ya que se registran mas muertes por caracter de atención médica.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Ante llamado para participar en el Gobierno estatal primero tiene que ser autorizado en su partido, el PAN.

Por Claudia Martín.

Requiere Patricia Sánchez autorización del PAN para poder laborar en el gobierno de Félix González Canto.

Detienen al asesino de Amado Ramírez Tapia.

Por Jimmy Palomo.

Presenta la PGJE a Roberto Félix Alejo, alias "El Colas" como presunto asesino de Amado Ramírez Tapia.

La PGJE no realiza limpia en el corralón localizado en Calderitas propiciando proliferación del mosco transmisor del dengue.

Por Jimmy Palomo.

Mientras la Sesa invita a las familias de OPB a mantener limpios sus patios para evitar el brote del mosco transmisor del dengue, la PGJE hace caso omiso a estas recomendaciones al no limpiar el corralón localizado en Calderitas.

No hay para cuando concluya la obra de la fosa de clavados en Chetumal.

Por Alberto Echazarreta.

Concluirá el mes de septiembre y la fosa de clavados en la ciudad de Chetumal no termina, ni siquiera en su obra negra, aun cuando el compromiso era que para abril del presente año estaría lista.

Quejas en contra de pestilencia que sale de una alcantarilla.

Por Claudia Martín.

Olores fétidos en las principales arterias de la capital del Estado, vecinos, comerciantes y quienes recorren día con día el centro de la ciudad tiene que padecer la pestilencia.

Descuidados bloques destinados para construcción de clínica de tercer nivel promovido por Manuel Valencia Cardín.

Por Alberto Echazarreta.

La maleza cubre ya parte de los bloques que están abandonados en el engaño del ahora Secretario de Cultura, Manuel Valencia Cardín que utilizó el supuesto proyecto de clínica de tercer nivel.

Piden aclaren situación de la clínica Clidda ya que hay una nómina de 60 trabajadores los cuales no laboran y si cobran.

Por Juan Pablo Hernández.

Diputados locales llaman a la Delegación del ISSSTE a que aclare por que se sostiene una nómina de mas de 60 trabajadores en la clínica Clidda cuando hay época de crisis y peor porque se les paga sin trabajar.

Lanzarán iniciativa de ley donde se castigue a quien propicie la muerte de un bebe, aunque este se encuentre en el vientre de la madre.

Por Claudia Martín.

Buscará la diputada Laura Fernández Piña castigo a quienes causen la muerte de un bebe aunque este en el vientre de la madre.

Cáncer de mama y cervicouterino principales causas de muerte en mujeres.

Por Juan Pablo Hernández.

En México el cáncer de mama y cáncer cervicouterinoocupan los primeros lugares de causar la muerte de mujeres mayores de 45 años.

No han realizado nada para iniciar creación de Comisión de Arbitraje Médico en el Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Sin importancia la creación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en Q. Roo, asegura el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Alexander Cetina Aguiluz, a pesar de la insistencia que ha manifestado el colegio de médicos.

Urge se apliquen en el Congreso local para creación de Comisión de Arbitraje Médico en el Estado.

Por Claudia Martín.

Desinteres del Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado no es mas que ignorancia que tiene necesidad de crear la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en Q. Roo.

Posiblemente existan yacimientos de petroleo en la zona en disputa con Campeche y Yucatán.

Por Juan Pablo Hernández.

Aumenta la teoría que en la zona en disputa con Campeche y Yucatán el vecino estado no suelta la intención de arrebatarle al estado esta parte en disputa por la posibilidad que existan yacimientos de petroleo.

Indocumentado cubano recluído en el INM de Chetumal arma trifulca en el interior del instituto.

Por Claudia Caballero.

Arma tremendo escándalo en las instalaciones del INM en Chetumal un indocumentado cubano al que se le conoce como Johny.

Fémina atropella a un menor cuando este se le atravesó.

Por Claudia Caballero.

Un menor despistado es arrollado por una persona del sexo femenino de nombre Elsi Juanita Toledano quien circulaba por la calle Isla Cancun cuando de pronto se le atravesó en el camino un menor de aproximadamente 14 años de edad.

Se origina un accidente donde se ven involucrados taxistas de diferente coalición.

Por Claudia Caballero.

Choque entre taxistas de diferentes coaliciones ocasiona movilización policial tras causar disturbios en la vía pública.

Se suscita connato de incendio ya que una lavadora que estaba quemando.

Por Claudia Caballero.

Continúan presentándose varios conatos de incendios en la capital del EStado, provocando movilización del H. Cuerpo de Bomberos.

Ilesos pese ser arrollados por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

Por Claudia Caballero.

Tres menores de edad arrollados por un vehículo que circulaba cerca de la colonia rancho Los Monos pero resultan ilesos tras ser impactados por un conductor que venía a exceso de velocidad.