VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Compras de panico por la posible evolución a huracán de la baja presión que se encuentra en el mar caribe

Por: José Palma

Compras de pánico en tiendas y super mercados de la entidad, ante la posible evolución a huracán de la baja presión localizada en el mar caribe, la cual podría tocar costas Quintanarroenses.

Inicia la limpieza de alcantarillas en la ciudad de Chetumal.

Por Claudia Martín.

Por lo pronto el ayuntamiento de Othón P. Blanco inició con la limpa de mas de 80 alcantarillas para facilitar el cruce de agua pluvial

En caso de algun impacto de la T. T. Mathew, la CFE realizará corte de energía.

Por Raúl Santana.

Estiman que en caso de impactod e la tormenta o huracán Mathew en el sur del estado para el domingo 26 del presente mes exista un corte de energía que afectará alrededro de 76 mil usuarios.

Vecino de la colonia 8 de octubre temen por inundaciones.

Por Claudia Martín.

Vecinos de la colonia ochor de octubre y ampliación ocho de octubre temen volverse a inundar con las precipitaciones que ya se han pronosticado.

Piden que director de protección civil municipal cumpla con sus funciones en beneficio de la población.

Por Juan Pablo Hernández.

Habitantes de la colonia Jesús Martínes Ross en Chetumal exigen la limpieza de pozos de absorción, dado que con la tormenta tropical Karl no se hizo y se inundaron sus casas, ahora con la posibilidad de otro fenómeno meteorológico temen se inunden sus viviendas y pierdan todo lo que han logrado en años.

Bonos a ciudadanos afectados por la pasada tormenta tropical Karl.

Por Juan Pablo Hernàndez.

Las familias que perdieron sus pertenencias como artículos electrodomésticos y otros, en la pasada tormenta tropical Karl, podrán acceder a un bono de hasta 8 mil pesos para poder adquirir productos que deseen, esta cantidad la estará otorgando el ayuntamiento de OPB a las familias que sufrieron de las inundaciones hace unos días.

Personas afectadas tras el paso de la tormenta Karl serán apoyados por parte del ayuntamiento capitalino

Por: José Palma

Más de 3 mil hogares con daños en su estructura así como pérdidas materiales, es el saldo del paso de la tormenta Karl por el municipio de Othón P. Blanco y sus comunidades rurales.

La caricatura: "Petición popular"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Legisladores realizaran recorridos en el municipio de Benito Juárez por los recurso emitidos a ese municipio.

Por Alberto Echazarreta


Necesaria la supervición fisica de las obras del ayuntamiento de Bénito Juárez para corroborar lo anunciado ayer en la comparecencia de Jaime Hernández Zaragoza respecto a los recurso invertidos con el empréstito de más de 229 millones de pesos autorizados el año pasado ya que existen desconfianza en el congreso hacia lo expuesto por el alcalde benitojuarense.



Etiquetados los mil 900 millones de pesos que el congreso local autorizo al gobernador del esstado.

Por Claudia Martín.

Etiquetados el cien por ciento de los mil 900 millones de pesos que el congreso local autorizo contratar al ejecutivo del estado.

Visualizan afectación a municipios del estado en caso de darse recorte presupuestal a los estados.

Por Juan Pablo Hernàndez.

La secretaría de hacienda del estado indica que de darse los recortes que pretende la federación a los estados por cerca de 13 mil millones de pesos, indudablemente la entidad se verá afectada, asi como todos los municipios.

Se pierden 60 millones del fondo metropilitano que se invertiría en el relleno sanitario del norte del estado.

Por Laberto Echazarreta.

Se pierden 60 millones del fondo metropilitano que se invertiría en el relleno sanitario del norte del estado.

No es oficial la entrega del bono de fin de sexenio a los trabajadores del gobierno del estado

Por: Paulina Gutiérrez

Aun no es oficial que se les entrege el bono de fin de sexenio a los trabajadores del gobierno del estado, aunque ellos hayan hecho la propuesta que sean 6 mil pesos pero aun no se encuentran en platicas con autoridades del gobierno del estado.

Se manifiestan trabajadores y familias del comité de fomento y protección pecuaria ya que aun no se les ha pagado

Por: Paulina Gutiérrez

Trabajadores y amas de casa del comité de fomento y protección pecuaria relizan una manifestación en contra del presidente José Luis Rubio Rodríguez debido a que les adeudan más de un mes de sueldo situación que ha provocado que deje sin comer a mas de 8 familias.

Gran preocupación para los productores de leche ante la falta de apoyo de la secretaría de desarrollo econónomico quien está acargo Bello Melchor .

Por Raul Santana


Incapaz la secretaría de desarrollo ecocómico en el estado que encabeza Bello Melchor Rodríguez y Carrillo para generar fuentes de comercialización para los productores de leche del estado, pues ante la falta de comercialización se están echando a perder litros de leche revelo el presidente de la unión ganadera Francisco Tha Gongora.



Inconformes alumnos de la UQROO ante el resultado de las elecciones para elegir al presidente del colegio de estudiantes

Por: Paulina Gutiérrez

Aun no se resuelve el conflicto de los estudiantes de la universidad de Quintana Roo con la elección de la planilla que resulto ganadora para elegir al presidente del colegio de estudiantes, ya que los alumnos estan inconformes por que existen irregularidades en los resultados como el de declarar ganador a la planilla contraria que tuvo menos votos por lo que en los próximos dias la planilla blanca impugnara estos resultados.

Delegado del issste en quintana roo le deslinda toda responsabilidad a las autoridades sobre las anomalias encontradas en guarderias.

Por Alberto Echazarreta


Delgación del issste en quintana roo adjudicó a las guarderías de la canaco chetumal el servicio subrogado de forma directa aún cuando días atrás, el instituto mexicano del seguro social había retiradio el mismo servicio a las guarderías mencionadas por no ecnontrar las normas minimas de seguridad.



No cumple sus tareas la procuraduria de justica del estado un caso mas al cual no le han dado un seguimiento correcto y se ve el influyentismo .

Por Raul Santana


Denuncia familia tráfico de influencias dentro de la procuraduria de justicia del estado qu encabeza Francisco Alor Quesada, de acuerdo con la familia Solís Torres ellos fueron arrollados cuando viajaban en su motocicleta por el señor William Irola Canto el cual es presunto hermano de Paula Irola canto que trabaja como secretaria de coordinación del ministerio público y junto con la directora de averiguaciones previas Elzabeth Duk Hoy han minimizado los daños del accidente sin aplicar la sanción que requiere al señor William Irola Canto denunciaron los afectado.



Falta de planeación genera desempleo de docentes a la vez de salones sin maestros.

Por Juan Pablo Hernández.

Unos 400 profesores están desempleados en Quintana Roo mientras que algunas escuelas piden sus padres de familia docentes para impartir clases.

Víctimas del pandillerismo solicitan mayor vigilancia en sus alrededores.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Solicitan autoridades y alumnos de la escuela primaria Primo de Verdad de la colonia Lázaro Cárdenas mayor vigilancia en esa colonia y en especial alrededor de su escuela, pues ya ha sido víctima de los pandilleros quienes se meten al plantel a realizar desmanes.

Posible incremento de enfermedades ante las inundaciones en las zonas rurales de la capital

Por: Paulina Gutiérrez

Tomaran medidas de salud ante un posible incremento de enfermedades tales como el dengue o paludismo las comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones de la tormenta Karl ya que las mismas autoridades de salud han anunciado un posible repunte del dengue menciono la regidora de salud del municipio capitalino.


Benito Juárez y Othón P. Blanco con escualas con criaderos del mosco transmisor del dengue.

Por Claudia Martín.

Solo los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco tienen planteles con criaderos de mosco transmisor del dengue.

Un robo mas en la capital del estado, está ves el motin fue de un anillo, un pulso y varias monedas de plata y oro con un monto de 280 mil pesos.

Por Ricardo Castellanos


Un amante de lo ajeno da el golpe de su vida en la colonia arboledas robándose barias monedas de oro y plata y un anillo con incustraciones de diamantes.



Con pistola en mano es asaltada la dueña de un abarrotes, despojándola de 2 mil pesos.

Por Ricardo Castellanos


Asaltan una tienda de abarrotes amagando ala dueña con un arma de fuego despojándola de las ganancias de día.



Los accidentes automovilisticos en su mayoria son ocacionados por vehiculos del servicio público

Por Ricardo Castellanos


Se incrementan los accidentes viales ocasionados por taxista quienes no tienen la mas minina precaución al manejar.




Son detenidos 6 sujetos en estado de ebriedad por estar molestando a toda persona que pasaba por el lugar.

Por Ricardo Castellanos


6 albañiles que ingerían bebidas embriagantes en vía publica fueron asegurados por estar diciéndoles de obscenidades a las señoras que habitan en la colonia nueva italia.