VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 14 de octubre de 2010

8 mil llamadas falsas recibe el C-4 al dia en las que incurren incidentes falsos y groserías a los telefonistas

Por: José Palma

Más de 8mil llamadas falsas recibe al día el Centro de Computo Control y Comandio (c-4) en Quitnana Roo, entre incidentes falsos y groserías a los telefonistas.

Tendrán comparecencias el secretario de hacienda del estado y autoridades de Benito Juárez para aclarar dichas solicitudes.

Por Alberto Echazarreta

La próxima as emana el congreso local podría estar aprobando un refinanciamiento de la deuda pública para el gobierno del estado por el orden de los dos mil 700 millones de pesos y para el ayuntamiento de Benito Juárez por mil 400 millones de pesos una vez que ayer por la noche le dieron entrada a las solicitudes para ser analizadas en comisión.

Tapadera de corruptelas solicitud de refinanciamiento de la deuda en Benito Juárez.

Por Juan Pablo Hernández.

En toda una tapadera de corrupción se convierte la propuesta de refinanciar la deuda en Benito Juárez, argumenta diputado local que explica hay un recurso de 270 millones de pesos que debieron de pagarse en esta administración.

En espera aprobación de reforma para evitar que expiren delitos.

Por Juan Pablo Hernández.

Diputados estarían aprobando en los próximos días reformas a la ley en el código penal, para que los delitos de índole sexual como violaciones, abusos deshonestos, toqueteos entre otros no queden impunes.

Habitantes de la colonia espíritu santo fueron estafados por el señor Eros Lara Multa quien les pidió dinero y no les cumplió.

Por Claudia Martin

Además de las precarias condiciones en las que viven en la colonia Espíritu Santo, las familias han sido presuntamente estafadas por el director de gobierno municipal.

Pésimo servicio brinda el grupo domo a las colonias de Cancún el recoja de basura.

Por Alberto Echazarreta

Antes de pensar en un incrementó de las tarifas en la recoja de la basura el grupo domo debería cumplir con un servicio eficiente que no ha logrado desde que consiguió la concesión del servicio de la recoja de basura en Cancún.

La caricatura: "Ni encuenta"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Perdidas de turistas es lo que ocasionado la tardanza a la hora de pasar por la aduana Mexico - Belice.

Por Claudia Martin

Sin avances concretos en la propuesta que hicieran los legisladores federales y los empresarios del sur del estado para agilizar el cruce vehicular en la aduna fronteriza subteniente López México –Belice.

Esperan que los problemas que dejo mexicana aviación en Chetumal no siga atrasando mas rutas nuevas para la capital del estado.

Por Claudia Martin

Tramites burocrático y problemas de mexicana de aviación propician retraso en la llegada de nuevas rutas aéreas a la capital dele estado.

Al arribo de más de mil cotadores de caña es posible que se aleve el alto indice de delincuencia en la zona cañera

Por: Paulina Gutiérrez

El arribo de cortadores de caña preveniente de otros estados provocarán que los índices delictivos de la rivera del rio Hondo se incremente, según asegura el ex dirigente cañero Guadalupe Sánchez Valenzuela quien señalo que a pocos días que inicie el periodo de la zafra para este año, en los cañaverales de la rivera se incrementa la posibilidad de que arriben entre mil o dos mil cortadores que posiblemente sean personas que vengan a delinquir.

Mejor apoyo tendrán los productores de maíz al entrar al fondo de aseguramiento de productores de maíz

Por Claudia Martin

Productores de maíz podrían entrar al fondo de aseguramiento de productores de maíz que permitirían apoyo en caso de que se requiera para todos los trabajadores que se siembren maíz aun que solo sea 3 surco.

Gana la presidencia municipal de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña.

Por Alberto Echazarreta

Por decisión unánime del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ratificó a Julián Ricalde Magaña como presidente municipal electo en Benito Juárez, al resolverse el juicio de nulidad presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al anularse, se mantiene a favor de la planilla postulada por la Alianza Todos con Quintana Roo, por lo anterior, no hay lugar para declarar nulidad de la elección pese a que se produjo una modificación y al no resultar cambios en el candidato ganador en el proyecto confirma la constancia de mayoría entregada a la planilla ganadora”, señala el proyecto de resolución.

Delegada de adorno en la Sedesol, no apoya a su base trabajadora.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúa la negativa de la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas de apoyar a la base trabajadora. Ahora los que desean aumentos y apoyos de la delegada tienen que acudir a la ciudad de México.

Piden mayor atención en lo que respecta a lotes baldíos para evitar proliferación del mosco transmisor del dengue.

Por Juan Pablo Hernández.

Exhortan a los ayuntamientos de Q. Roo a realizar su función de mantener limpias las ciudades de los lotes baldíos que generan hoy en día focos de infección y brotes de dengue.

Roban los medidores de agua potable en la colonia Km 5 debido a la falta de vigilancia policiaca municipal y estatal

Por: Paulina Gutiérrez

Se quejan vecinos del Km 5 por los constantes robos que han tenido en la colonia, que a diario se roban los medidores de agua potable temen que los mismos ladrones entren a sus domicilios debido a la nula vigilancia policiaca que tienen en su colonia.

En supervisión los juegos mecánicos del a expofer para mayor seguridad de la ciudadanía

Por: Paulina gutiérrez

Garantizan la seguridad de la ciudadanía en la feria de la expofer, ya que los más de 50 juegos mecánicos ya estan siendo supervisados por la dirección de protección civil municipal para que no existan anomalías en estos juegos según Zamarripa Pérez no permitiran que no cumplan con las normas de seguridad.

Pretense salir limpio de deudas el ayuntamiento antes de que acabe esta administración ya que ha disminuido su deuda hasta 5 millones

Por ALberto Echazarreta

Confiados en el ayuntamiento capitalino que saldarán del adeudo con proveedores que en el inicio de la administración llegó hasta los 20 millones de pesos y que conforme trascurrió el tiempo han logrado disminuirla hasta cinco millones al cierre de la actual administración en los preparativos de la entrega recepción que ya comenzó en la comuna othonense.

AGUA Colonias de Chetumal con masl servicio de agua potable en contra de que la CAPA pretenda incrementar el precio del suministro.

Por Raúl Santana.


En desacuerdo los habitantes de la colonia centro de la capital del estado en que la comisión de agua potable y alcantarillado pretende incrementar el precio del servicio mes con mes.