VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sin garantía de sueldos íntegros los mas de 600 trabajadores del INFOVIR.

Por Claudia Martín.

Sin garantía de sueldos íntegros los mas de 600 trabajadores del insituto de fomento a la vivienda y regularización de la propiedad INFOVIR porque el instituto sigue en quiebra y el gobierno del estado solo ha dado un paliativo a sueldos.

Profeco dependencia fantasma debe desaparecer pues no hace nada para resolver las denuncias de los ciudadanos

Por: Paulina Gutiérrez

Dependencias fantasmas como la Profeco deben desaparecer y aplicar el recurso en cuestiones mas productivas denucian ciudadano.

Profeco, bachoco y crio exeden los precios del pollo de 10 a 14 pesos.

Por Alberto Echazarreta

Como una mafia calificó el regidor othonense Roger Peraza Tamayo, integrada por PROFECO, Asociación de polleros en Chetumal y las empresas CRIO y BACHOCO por los abusos excesivos en el precio del kilogramo del pollo que en esta ciudad se vende en 38 pesos por kilo cuando en el resto de la península se encuentra 10 pesos más barato por kilogramo, un negocio que deja tan solo de excedentes por los costos elevados, ganancias por arriba del millón de pesos mensualmente a los integrantes de esta mafia como la llama el regidor, al distribuirse más de 25 kilogramos de este producto en la ciudad de Chetumal.

Quintana Roo una de las entidades sin la cultura de donación de organos

Por: José Palma

Solo 2 habitantes por cada millón son sometidos a una cirugía de trasplante en Quintana Roo, los que nos ubica en un estado sin cultura de donación.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

RIO REVUELTO

Por Fátima Vázquez Hernández.

Temporada de huracánes tambien es oportunidad para que comerciantes hagan su "negocio".

Por Claudia Martín.

Lo que para algunos es momento de solidaridad para otros los fenómenos meteorológicos se convierten en oportunidad de hacer negocio.

Aún no se reubican a la familias de las comunidades que sufren de inundaciones por escurrimiento de agua de los estados vecinos.

Por Alberto Echazarreta

Probables escurrimientos provenientes de Guatemala y Campeche mantienen un monitoreo permanente en 32 comunidades de la zona limítrofe y 20 comunidades de la rivera del río hondo en Othón P. Blanco.

Monitorean dos neuvas áreas de baja presión localizadas sobre el océano atlántico y mar caribe.

Por Raúl Santana.

Monitorean dos neuvas áreas de baja presión localizadas sobre el océano atlántico y mar caribe ambas con probabilidades de evolucionar a sistemas tropicales.

Almenos 10 millones necesita el municipio para ayudar a las familias que perdieron sus cosechas ante el paso de la tormenta Karl

Por: Paulina Gutiérrez

En la zona del V distrito los campesinos perdieron sus cosechas de maíz por los fuertes vientos de la tormenta Karl y si no se les apoya de manera inmediata no tendrán granos básicos para su alimentación se requieren cuando menos 10 millones de pesos para ayudar a las afamilias en estos monentos, mientras la aseguradora Pro-Agro realiza las evaluaciones correspondientes.

Seran casi 300 personas las beneficadas con el apoyo de 5 mil pesos para paliar las perdidas que karl ocaciono

Por Alberto Echazarreta

A más tardar durante el transcurso de esta semana concluirá la entrega de apoyos a las personas que tuvieron pérdidas en varias colonias de la ciudad de Chetumal tras el paso de la tormenta tropical Karl el pasado 15 de septiembre.Serán poco más de 300 personas a las que se les otorgue un vale de cinco mil pesos para paliar la pérdida de sus enceres domésticos por las inundaciones, hasta el momento han otorgado 140 vales a partir del viernes en que inició el reparto de subsidios.


30 % de viviendas en la capital del estado son endebles.

Por Raúl Santana.

De alrededor de 10 colonias populares de la capital del estado el 30 por ciento de las 55 mil viviendas que existen se encuentran en riesgo latente de ser siniestradas en esta temporada de huracanes por ser de materiales endebles.

En alerta autoridades de salud en el estado ante fuertes lluvias que se han presentado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Enfermedades gastrointestinales, respiratorias, asi como dengue mantienen en alerta a las autoridades de salud luego de las inundaciones que se han presentado por las fuertes lluvias y cambio de temperaturas en la entidad que han ocasionado repuntes de estos casos.

Riesgo latente coladeras sin tapas, exigen su reparación.

Por Juan Pablo Hernández.
Las coladeras destapadas continúan siendo el dolor de cabeza de habitantes de Chetumal, la capital de Quintana Roo que exigen la pronta reparación de estas, dado que por eso pagan sus impuestos.

Ante la falta de los pagos a los trabajadores de la CONAFOR estos toman las instalaciones como medida de presión

Por: Paulina Gutiérrez

Trabajadores de la Comisón Nacional Forestal toman las instalaciones de las oficinas, como medida de presión para que se les pague más de 400 pesos que se les decontaron a 70 trabajadores por la suspensión de actividades deportivas que no se llevaron a cabo.

En el olvido tantas investigaciones de irregularidades a la universidad de quintana roo ,sintra y varias dependencias de gobierno.

Por Alberto Echazarreta.

En la pura promesa de análisis se han quedado las solicitudes de juicio político en el congreso local, pues en la recta final de la duodécima legislatura ni siquiera fueron incluidas en la agenda legislativa aún cuando se interpusieron desde hace uno y hasta dos años en algunos casos.

Presionarán para agilizar llegada de recursos al estado por afectaciones originadas por tormenta tropical Karl.

Por Juan Pablo Hernández.

La Seplader realizará enroques con los diputados federales para agilizar unos 200 millones de pesos para las contingencias de la tormenta tropical Karl que afectó caminos rurales.

Gasto necesario el mantenimiento de camiones recolectores de basura en el ayuntamiento de OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

Mas de 13 millones y medio ha estado gastando el ayuntamiento de OPB de enero a la fecha en componer sus camiones recolectores de basura que a cada rato se andan descomponiendo.

Adeudo aproveedores, contratos de arrendamiento y crédito del banco deben liquidarse antes de que concluya la actual administración municipal.

Por Claudia Martín.

Adeudo aproveedores, contratos de arrendamiento y crédito del banco deben liquidarse antes de que concluya la actual administración municipal.

Maestros de la secundaria técnica número 15 exigen la remoción inmediata de los directores del plantel.

Por Claudia Martín.

Profesores de base de la escuela secundaria número 15, xigen la remoción inmediata de los directores del plantel quienes desde el mes de mayo que fueron asignados a esta secundaria han mostrado apatía por dirigir la escuela.

Colonias de Villas Chetumal artos del mal olor de aguas negras.

Por Raúl Santana.

Denuncian vecinos de la colonia Villas Chetumal al falta de atención de la comisión de agua potable y alcantarillado por resolver la problemática de aguas negras, y es que según los vecinos del lugar las aguas negras rebosan en la colonia provocando malos olores y un foco de infección para los colonos.

SEDARI y SEPLADER incumplen con proyecto de construcción de albergue estudiantil indígena.

Por Raúl Santana.

Incumple la SEPLADER y la SEDARI con el proyecto autorizado desde inicios del 2009 para la construcción de un nuevo albergue estudiantil campesino que daría alijamiento a mas de 800 alumnos de las comunidades del estado.

Son tres personas aseguradas por la policia estatal ya que fueron reportado por estar haciendo detonaciones al aire y por privar de la libertad .

Por Ricardo Castellanos

Aseguran a tres personas las cuales andaban por la comunidad de sergio butrón casas haciendo detonaciones con un arma de fuego privando de la libertad a un sujeto.

Elemento de seguridad publica acudieron a la comunidad de xul-xa ya que se llevava acabo una junta a puerta cerrada sobre problemas de inconformidad.

Por Ricardo Castellanos

Ayer por la tarde hubo fuerte despliegue de patrullas en la comunidad de xul-xa a un costado de la carretera federal en la casa ejidal.

Elemento de seguridad pública en conjunto con el ejercito mexicano encontraron un camion de carga el cual fue reportado como perdido hace 10 dias

Por Ricardo Castellanos

Elementos del ejército mexicano ,policías federales,estatales y judiciales organizaron un operativo en conjunto en una rancheria abandonada aledaña a la comunidad de Nicoláas Bravo detectando un camión de doble remolque el cual estaba reportado como desaparecido.

Riña deja como resultado a una persna con una lesión en la frente y a uno detenido por estar en estado de ebriedad en la calle soconusco

Por Ricardo Castellanos

Dos pandilleros que acudieron al poblado de calderitas a vengarse de sus rivales terminaron lesionados con una arma cortante en la cara.

Exigen a servidores públicos cumplan con sus funciones pese a estar a punto de concluír el actual sexenio.

Por Juan Pablo Hernández.

A 6 meses que concluya este sexenio, señalan empresarios que los serevidores públicos han bajado el ritmo de trabajo, situación que afecta directamente a la sociedad que busca apoyos o respuestas de sus servidores públicos.