VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 28 de septiembre de 2010

Campesinos ecigen en el congreso sel estado el apoyo de los legisladores por las afectaciones de la sequía del 2009 y 2010

Por: Alberto Echazarreta

Se manifiestan campesinos de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco en el congreso local la terde de hoy, solicitando el apoyo de los legisladores para acceder a recursos federales por la sequía de 2009 y 2010 que según ellos ya fueron liberados al estado y hasta el momento no se los han pagado.

Auntoridades estatales y federales no quieren brindarle apoyo a los campesinos que resultaron afectados tras el paso de las tormentas

Por: Paulina Gutiérrez

Cerca de 23 mil productores de maíz, chile jalapeño y caña resultaron con afectaciones en la siembre por las inundaciones y sin que hasta el momento las autoridades estatales y federales les brinden el apoyo suficiente a los agricultores que tuvieron pérdidas millonarias ya que aun no realizan una evaluación de los daños ocasionados por la tormenta.

Sin recursos para reparación de carreteras dañadas en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Aumenta a 230 millones de pesos la cantidad de daños hacia carreteras estatales y caminos rurales de Quintana Roo, señala el secretario de infraestructura, sin embargo dice que no hay dinero para la pronta recuperación.

Reinician obras en el fraccionamiento Félix González Canto

Por: Alberto Echazarreta

Ejecutivos del Fovissste y autoridades locales dan el banderazo de salida al reinicio de obras en el fraccionamiento denominado Félix González Canto incluso desde hace mas de cinco años.

Aun falta para terminar de limpiar la basura que dejo el paso de la tormenta Karl

Por: Paulina Gutiérrez

A pesar que ya se levantó un millón de toneladas de basura que dejó la tormenta Karl, ka dirección de servicios públicos municipales no concluye con la limpieza de la ciudad.

Ante las afectaciones que causo la tormenta Karl el edil capitalino pudiara hacer un empréstito al congreso del estado

Por: Paulina Gutiérrez

Analiza el ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitar un empréstito al congreso del estado por las afectaciones que ocasiono la tormenta Karl a las comunidades de la zona limítrofe así como alas familias de la capital del estado, cerca de 60 millones de pasos pudiera solicitar el edil capitalino al congreso del estado ya que la zona limítrofe sufrio inundaciones u tuvieron pérdidas de cultivos.

Elemento de la policía municipal denuncia los abusos de autoridad por parte del director Luis Germán Sánchez Méndez

Por: Paulina Gutiérrez

Policía municipal denuncia anónimamente a este medio el abuso de autoridad que cometen en contra de todos los policías municipales el director Luis Germán Sánches Méndez, ya que los somete a trabajo sin descanso aparte de que les desuentan de su sueldo hasta por enfermarse.

Emiten nueva recomendación a la PGJE ante deficiencias en la dirección de averiguaciones previas.

Por Juan Pablo Hernández.

La dirección de averiguaciones previas de la PGJE continúa dándole largas a los procesos ministeriales y creando dilación a estos lo que afecta a personas que han interpuesto denuncias.

Mas irregularidades hace la profeco, bachoco,crio y la asociación de polleros ante el incremento del precio del pollo

Por Alberto Echazarreta

Auditoría fiscal urgente en la venta de pollos en chetumal, evitar la evasión que están realizando al elevar los costos de manera excesiva y facturar muy por debajo de lo que se comercializa, todo un circo para declarar centavos y ganar millones de pesos.

Daños en la cinta asfaltica fue el resultado del paso de las tormentas Karl y Mathew

Por: José Palma

6 mil metros de cinta asfaltica con daños severos deja como saldo las constantes lluvias que han azotado a la capital del estado ante el paso de fenomenos meteorólogicos como los fue Karl y Mathew.

Contingencias ambientales no han repercutido para la actividad portuaria y arribo de cruceros.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Sin afectaciones en la actividad portuaria y arribo de cruceros a pesar del paso de la tormenta tropical Karl y las constantes lluvias que se han presentado en el estado.

Denuncia falta de atención en alcantarillas en colonias de la capital del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Habitante de la colonia David Gustavo denuncia falta de atención por parte de la CAPA y la dirección de protección civil municipal debido a que desde hace ya varias semanas en el cruce de la avenida José María Morelos y Camelias en la colonia antes mencionada se encuentra una peligrosa alcantarilla abierta.

Por la falta de banquetas en la col. Payo Obispo II el agua se queda estancada por meses

Por: Paulina Gutiérrez

Solicitan vecinos de la colonia payo obispo II al ayuntamiento de Othón P. Blanco apoyo para la construcción de banquetas, ya que en temporadas de lluvias se inundan sus casas y el agua se queda estancada hasta por meses lo cual genera un foco de infección para los habitantes de esa colonia.

No hay para cuando la creación del nuevo relleno sanitario en el ayuntamiento de Benito Juárez como se estuvo previsto.

Por Alberto Echazarreta.

No hay para cuando respecto a una solución de fondo al problema de la basura en el norte de la entidad en donde se generan alrededor de mil 500 toneladas diariamente y hasta el momento solo se han realizado paliativos con el saneamiento de las celdas de actual relleno sanitario sin que se llegue a nada en cuanto a la construcción de un nuevo relleno sanitario como estaba previsto desde el inicio de la actual administración estatal.

Sin rsolver impugnaciones interpuestas en el paso proceso electoral en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Apunta el presidente del tribunal electoral de Q. Roo, Francisco García Rosado que nada está escrito definitivamente en los resultados de la elección para presidentes municipales en Benito Juárez y Tulum.

Pide incluyan en la administración estatal a personas que pedezcan de capacidades diferentes.

Por Juan Pablo Hernández.

Juan José no puede caminar por un problema de nacimiento, sin embargo eso no le ha impedido superarse y a punto de terminar la carrera en administración de empresas en el ITCH, pide apoyo al gobernador electo Roberto borge Angulo para que las personas con alguna iscapacidad no sean relegadas de buenos trabajos en la administración estatal.

Alcantarillas de la colonia centro ocasionan malestar a los vecinos de la colonia

Por: José Palma

Se tiran la bolita autoridades del municipio de Othón P. Blanco, así como dependencias de gobierno del estado, ante las malas condiciones del alcantarillado de la calle Carmen Ochoa de Merino y la Avenida Hidalgo, proyectando una pesima imagen para el primer cuadro de la ciudad.

Cinco internos del cereso de la capital fueron trasladados a la ciudad de cancun donde dos serian trasladados a una carcel federal

Por Ricardo Castellanos

Trasladaron a 5 reos ayer por la tarde del cereso de Chetumal a la ciudad de Cancún dos del fuero federal y tres del fuero común esto en vista de que ya tenían dictada su sentencia en base también a una solicitud que se hizo a nivel federal .

MANO Son detenidos tres sujetos los cuales manosearon a una joven en la calzada veracruz despues de salir de un establecimiento de pollos

Por Ricardo Castellanos

Tres sujetos fueron arrestados momentos después de haberle tocado sus partes intimas a una fémina sobre las calles calzada Veracruz entre marciano Gonzales y cnc en la colonia López Mateos .

Un amante de lo ajeno sustrae de un taxi una caja de herramientas pero para su suerte es detenido por elementos de seguridad publica.

Por Ricardo Castellanos

Aseguran a un amante de lo ajeno con las manos en la masa después de tratar de robarle a un taxista su caja de herramientas .

Dueño del rancho donde fue encontrado el camión se encuentra preso en el estado de veracruz por abigeato.

Por Ricardo Castellanos.

La policía judicial del estado está realizado las investigaciones referente al camión abandonado en la parcela aledaña a la comunidad de Nicolás bravo .