VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 23 de enero de 2009

Exigen que el Infovir no les entregue casas de cartón.

Por Paulina Gutiérrez.

Se manifiestan alrededor de 200 personas de la comunidad de Altos de Sevilla en los bajos del Palacio de Gobierno, exigiendo que se les construyan viviendas dignas ya que argumentan que el INfovir les esta haciendo entrega de casas de cartón.

Comerciantes de mercado han ido cerrando sus negocios por falta de apoyos.

Por Raúl Santana.

A mas de 15 años de haber fundado el ahora olvidado mercado del zapato, ubicado sobre la Av. Heroes, en donde hace apenas tres años existían alrededor de 40 comercios, ahora solamente sobrevive poco menos de 20 comerciantes.

Exigiran incremento emergente en sus tarifas.

Por Paulina Gutiérrez.

El sindicato de Volqueteros del Sur del Estado, pedirán a las autoridades estatales un aumento emergente a sus tarifas, ya que de mantener los precios actuales es tener pérdidas.

Líderes de colonia del PRI acaparan apoyos destinados para la ciudadanía.

Por Jimmy Palomo.

Algunas líderes de colonia que pertenecen al PRI, al parecer se acapararan todos los apoyos que les da tanto el Gobierno del Estado como el PRI para las personas mas pobres.

Desacuerdo entre tortilleros por incremento en sus precios.

Por Paulina Gutiérrez.

No existen factores para subir el precio de la tortilla, ya que al menos el 70% de las tortillerías de la ciudad de Chetumal han aumentado el precio de su producto, pues ofrecen el kilo a 12 pesos y el otro 30% no está de acuerdo con este incremento.

Sanción a gabinete estatal que no acudan a conferencias de reforma electoral.

Por Claudia Martín.

Sancionará el Ejecutivo del Estado a todos los funcionarios de su gabinete que no acudan a las conferencias sobre la reforma electoral y sus enlaces en materia de responsabilidad de servidores públicos.

Se lava las manos sobre atrazo en el sector industrial en la zona Sur.

Por Jimmy Palomo.

Como Poncio Pilatos, el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Alor Quesada se lava las manos sobre la Industria de Chetumal en el municipio de OPB, y aclara que esta zona no esta abandonada desde hace 9 meses, desde que Él entró.

Utiliza puesto de Gobierno para beneficio personal.

Por Alberto Echazarreta.

Inadvertida la labor de Carlos Joaquín González en la Secretaría Estatal de Turismo, por lo menos para empresarios hoteleros y prestadores de servicios del Sur.

Crisis en restaurantes de Calderitas sin que autotidades reactiven esta zona.

Por José Palma.

En crisis total restauranteros de la comunidad de Calderitas, debido a las bajas ventas que han registrado en los últimos meses.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

La Profepa investiga destrucción de mangle para construír tienda de autoservicio.

Por Alberto Echazarreta.

Finalmente la Profepa inició una investigación en los terrenos donde se pretende realizar la construcción de Wallmart, corroborando la afectación al manglar que existe en la zona.

Nuestro Entorno.

Por Paulina Gutiérrez.

Clima.

POr Raúl Santana.

Despidos en el Ayuntamiento de OPB afecta a personal de confianza.

Por Raúl Santana.

Ante los despidos de personal que realiza la comuna capitalina, el líder del sindicato del Municipio, José Angel Pérez Chávez argumenta que hasta el momento los despidos únicamente esta afectando a las personas de confianza y no sindicalizados.

Recesión económica ante crisis que se avecina.

Por Claudia Martín.

El orgullo de México en generación de empleos y divisas turísticas (Quintana Roo) entra en recesión económica para evitar despidos masivos y sostener mas de 40 mil empleos.

Sector campesino olvidado por tres niveles de Gobierno.

Por Raúl Santana.

Reconoce el Diputado Local, Guadalupe Sánchez Valenzuela que hasta el momento los tres niveles de Gobierno no apoyan al 100% al sector campesino, esto a que dicho sector es el mas vulnerable y desprotegido.

Planes para invertir en remodelación del zoológico.

Por Raúl Santana.

Continúa en pie la propuesta de invertir alrededor de 40 millones de pesos al zoológico de la capital del Estado, esto debido que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

Escuelas siguen sin tener clases.

Por Claudia Caballero.

Desde hace mas de dos semanas dio inicio el ciclo escolar, pero lamentablemente para la escuela primaria Lázaro Cárdenas, para lo quintos años aun estan de vacaciones pues no cuentan con un maestro asignado.

Repartidores de tortillas peligro para ciudadanos.

Por Claudia Caballero.

Cansados estan los vecinos de varias colonias, de estar soportando los ruidos de los diferentes vendedores ambulantes, como son los vendedores de tortilla, quienes poarecen burlar las leyes, ya que sus unidades no cuentan con placas.

Sin contenedores de basura varios negocios de la capital.

Por Claudia Caballero.

La mayoría de los incrementos de los basureros clandestinos se deben a la falta de compromiso social de muchos negocios de la capital, pues al parecer negocios como Pizza Bull, y Sky Bar pueden hacer y deshacer de sus actos.

Aseguran a sujetos por corrupción de menores.

Por Pedro Amador.

Jimmy Jonathan Férnandez Ayala, (a) El Negro, y su complice Franklin José Chan, acusados de corrupción de menores y lenocinio en agravio de Wendy Patricia y Rocío de 17 y 15 años respèctivamente, a quienes obligaban a drogarse y prostituírse en la ciudad de Cancun fueron asegurados por orden de aprehensión.

Alerta por tratantes de blancas en el Estado.

Por Pedro Amador.

El Comisionado de SP, Gumersindo Jimenez Cuervo alertó a los padres de familia sobre una presumible banda de tratantes de blancas, mismas que estan reclutando a jovencitas menores de edad.

Incendio provocado por veladora que dejaron encendida.

Por Pedro Amador.

Temor sintieron vecinos de la colonia Proterritorio al notar que del domicilio ubicado en la calle Altos de Sevilla salía un espeso humo negro despues de que una veladora que dejaran prendida provocara un incendio de varios articulos.

detienen a sujeto por consumir enervantes en la vía pública.

Por Pedro Amador.

Aseguran a un consumidor de droga, mismo que se encontraba, segun argumentaron los elementos policiacos, consumiendo el enervante en la vía pública.

Detienen a persona por robo de una bicicleta.

Por Pedro Amador.

Un vicioso fue puesto tras las rejas debido a que aprovechando el descuido de un albañil del Fraccionamiento Las Américas, le robó su unidad de transporte.

Abusan de su poder y golpean a sujeto al confundirlo con un violador.

Por Claudia Martín.

Elementos judiciales mandan al hospital a Natalio Pacheco Hernandez al confundirlo con un violador.

La SH sera encargada de realizar cobros a personas infraccionadas por Tránsito.

Por Pedro Amador.

Despues de dar a conocer que existe un rezago de 3 mil 600 sanciones aplicadas a automovilistas y motociclistas que violaron los artículos del Reglamento de Tránsito, en un lapso de 4 años, el Secretario de Seguridad Pública firmó un convenio para que a partir de la presente fecha sea la SH Estatal quien se haga cargo de realizar apercibamientos a las personas.