VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 16 de septiembre de 2009

No descartan remoción del Director del Cereso Chetumal por irregularidades encontradas en este centro.

Por Raúl Santana.

No descarta el Secretario de Seguridad Pública en el Estado la remoción del cargo del actual Director del Cereso de la capital, Víctor Terrazas Cervera, esto por la ineficiencia que ha demostrado entre amotinamientos, celdas VIP, entre otros.

Operativos en comunidades rurales para detectar plantíos de marihuana.

Por Alberto Echazarreta.

Intensificará el Ejército sus operativos en el medio rural, ya que con la llegada de las lluvias por la temporada, la producción de marihuana podría incrementar en algunas comunidades alejadas de las zonas urbanas.

Gobernador del Estado convive con chetumaleños que acudieron al Grito de Indepencia en bajos del Palacio de Gobierno.

Por Jimmy Palomo.

Luego de dar el Grito de Independencia, el Gobernador del Estado bajó a saludar a los chetumaleños que se encontraban en bajos del palacio de gobierno.

Se lleva a cabo el desfile Cívico-Militar en conmemoración de la Independencia de México.

Por Claudia Martín.

El Gobernador del Estado, Félix González Canto encabezó esta mañana el desfile cívico-militar en esta ciudad capital al conmemorarse el 199 aniversario de la Independencia de México.

Piden audiencia con el Gobernador para exponerle problemas por las que están pasando con la SEQ.

Por Claudia Martín.

Profesores de la ciudad de Cancun exigen audiencia con el Gobernador del Estado para plantear, según ellos, el fraude que se comete al interior de la SEQ.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Diputados de la Unión deben analizar presupuesto de ingresos del Presidente de la República antes de aprobarlo.

Por Claudia Martín.

Fundamental el análisis que los diputados federales al presupuesto de ingresos que presentó el Presidente de la República, advierte el Gobernador del Estado.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Para el siguiente mes podrían aumentar los costos de consumo de energía eléctrica ante reducción de subsidios por el Gobierno Federal.

Por Raúl Santana.

A partir del 1 de octubre no se sorprenda si su recibo de luz aumenta en pago de la energía eléctrica, esto se debe que a partir de este mes inician las nuevas cuotas y el gobierno federal reduce el subsidio.

La Semarnat buscará retabular el cobro de impuestos de la Zofemat para beneficiar a los municipios.

Por Juan Pablo Hernández.

La Semarnat buscará retabular los cobros de la zona federal marítima y terrestre, la Zofemat, que los municipios con costas de ríos menores y lagunas puedan cobrar y tener recursos adicionales.

No aprobarán en el Congreso de la Unión creación de nuevo impuesto.

Por Claudia Martín.

Un no rotundo al impuesto a la pobreza que plantea Felipe Calderón Hinojosa en el paquete fiscal, advierte Diputado Federal Carlos Joaquín.

Creación de jagüeyes no está funcionando para captación de agua para consumo de los animales.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante la insuficiencia de las lluvias que está afectando al sector tanto ganadero como agrícola, productores ganaderos de la capital del Estado se están viendo afectados ya que el ganado no puden mantenerlos con suficiente agua porque el proyecto de la creación de jagüeyes para las comunidades no está funcionando.

Mientras para productores ganaderos y agrícolas la sequía les causa graves afectaciones para Víctor Alcerreca no ha habido afectación.

Por Alberto Echazarreta.

Para el único que no hay afectación por la sequía es para el Secretario de desarrollo Agropecuario Rural e Indígena, Víctor Alcerreca Sánchez, pues las quejas de los diferentes sectores agrícolas y ganaderos no han cesado.

Brote de encefalitis equina, enfermedad que ataca a los caballos, podría afectar al Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

El Comité de Salud Animal en el estado se mantiene en alerta ante un posible brote de encefalitis equina, enfermedad infecciosa que inicialmente les da a los caballos.

Podría aumentar los costos para construcción de viviendas a partir del próximo año.

Por Raúl Santana.

No descartan constructores el incremento en el precio de la construcción de viviendas en un 30% a partir del próximo año.

Disminuirán pbras públicas en el estado por cierre de la administración estatal.

Por Alberto Echazarreta.

Disminución de obras públicas para el siguiente año con el pretexto del cierre de la administración estatal, independientemente del presupuesto federal etiquetado para este rubro.

Latente incremento de casos de influenza humana en el Estado para próximos meses.

Por Paulina Gutiérrez.

Se espera que para el mes de diciembre se incrementen los casos de influenza humana de acuerdo a la Sesa, ya que hasta la fecha por el 10% del total de casos registrados se encuentran hospitalizados.

Estudiantes del Conalep se agarran a golpes en el interior de este plantel, donde no se descrta que sean pandilleros.

Por Juan Pablo Hernández.

Trifulca en el Conalep de Chetumal, jóvenes estudiantes que aún no se descarta que sean pandilleros se agarran a golpes en el interior de este plantel.

Problemas en escuelas por casos de drogadicción en alumnos.

Por Juan Pablo Hernández.

Detecta la SEQ a dos jovencitos de escuelas públicas del estado, entre ellas de Chetumal, con problemas de drogadicción, uno de ellos incluso tuvo que ser hospitalizado.

Malos tratos a derechohabientes de la clínica del ISSSTE.

Por Paulina Gutiérrez.

Denuncian irregularidades en la clínica del ISSSTE derechohabientes que han sufrido las carencias y malos tratos por parte de este nosocomio, ya que el personal muestra desinterés para quienes acuden a solicitar los servicios médicos.

Al ser llevado en estado inconveniente al hospital le detectan envoltorio, presuntamente marihuana.

Por Claudia Caballero.

Un envoltorio de yerba seca, presuntamente marihuana y una pipa para fumarla fueron encontradas por el médico del area de urgencias que atendió al joven Geovani Vivas quien llegó en estado inconveniente porque se había intoxicado de marihuana.