VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 16 de mayo de 2011

Siguen los incendios en Quintana Roo afectando la selva del estado.

Por: José Palma
Los incendios en Quintana Roo afectan 28,281 hectáras de las 97 conflagraciones, 24 permanecen activas, 3 son de relevancia.





Humo provocado por los inendios aledaños a la ciudad podrían ocasionar un repunte en enfermedades.

Por Claudia Martín.

Incendios forestales aledaños a la zona conurbada podrían propiciar un repunte en enfermedades no solo por la quema de selva sino por la basurta que existe en las inmediaciones.


SINTRA no tendrá más remedio que acatar las disposiciones federales

Por Alberto Echazarreta

Ante el desacato en el que incurrió la Secretaría de Infraestructura y Transportes para dar seguimiento a la solicitud de 45 concesiones del servicio público por parte de la sociedad cooperativa Frontera sur, aún con la orden del colegiado de distrito con sede en Cancún, La Suprema Corte de Justicia en sus oficinas centrales se convierte en el siguiente paso para los transportistas que se intentan independizar el Sindicato único de Automóviles de Alquiler que mantiene el monopolio en la ciudad de Chetumal.




En investigación a director de transporte Maximino Valdez por participar en las agreciones del Suchaa en horario de trabajo.

Por: Paulina Gutiérrez
Continúa la investación en contra del director de transporte urbano municipal Maximino Valdez por participar en las agresiones con los taxistas del Suchaa en horario de trabajo.









Exceso en sueldos de funcionarios, piden se pongan candados para un control.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Buscan diputados de oposición regular los salarios que reciben funcionarios municipales y estatales declaró la legisladora perredista Alejandra Cárdenas, quien dijo que esta petición obedece a que existen funcionarios que ademas de su salario reciben dinero extra.




Mientras sean inversiones que beneficien a la población de Bacalar los proyectos son bienvenidos

Por Alberto Echazarreta

Insisten concejales regidores de Bacalar en que será necesario priorizar las necesidades del décimo municipio para ir disminuyendo el rezago que existe y que reclama a diario la población local




Cumple con expectativas torneo de pesca en Cozumel.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Todo un éxito resultó ser el ya tradicional rodeo de lanchas mexicanas que se llevó a cabo en la isla de Cozumel este fin de semana en el que participaron 152 embarcaciones de todo el país e incluso de los Estados Unidos.




La pesca con tarraya ó con caña es una opción cada vez es más aceptada

Por Alberto Echazarreta

Pescadores de la cooperativa “Bahía de Calderitas” están optando por el cambio de giro a servicios turísticos, incluyendo la pesca deportiva entre otras actividades acuáticas que pueden ser igual de redituables y que contribuyan a la conservación de las especies en la Bahía de Chetumal.Reconoció que aún cuando está prohibida la pesca con redes en la Bahía, algunos se resisten a dejar esta actividad aún cuando barre con toda especie.




En completo abandono se encuentran los parques de la comunidad de calderas

Por Claudia Martin

En completo abandono se encuentran los parques de la comunidad de calderas aun que los restauranteros se encargan del chapeo, los juegos se encuentran en pésimas condiciones y representan y peligro para los niños.




En espera de recursos para invertir en unidades de recoja de basura y patrullas.

Por Juan Pablo Hernández.

Revisa el ayuntamiento de OPB cuantas unidades necesitan para la recolección de basura y cuantas mas para ser patrullas municipales, ello en víspera del recurso que llegará de la federación para este fin.



Alumnos son amenzados con quitarles las becas de aportunidades por la encargada de nombre Rosa.

Por: Paulina Gutiérrez
Amenzan a más de 20 alumnosdel colegio de bachilleres del plantel Nicolás Bravo con quitarles las becas del programa de aportunidades por la encargada que lleva por nombre Rosa, cuendo sin becas federales y el colegio de bachilleres de Nicolás Bravo no debe tener competencia en dicho programa.





Obesidad infantil aumenta cada vez en el estado dejando a Quintana Roo en los primeros lugares en el país.

Por: Paulina Gutiérrez
Quintana Roo en los primeros lugares de obesidad infantil, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que más del 70 % de los menores padecen diabetes.





En peligro las plantas de palmeras de coco por la plaga de Acaro Rojo causante del amarillamiento.

Por: José Palma
Amenaza plaga de acaro rojo a especies vegetales en Quintana Roo, palmeras de ornato y cocotero se han visto afectadas por este mortal parasito causante del amarillamiento letal.





Descuido en el que se encuentran pozos de absorción siendo un peligro para temporada de lluvias.

Por Juan Pablo Hernández.


Ante la temporada de lluvias que inicia oficialmente en el mes de junio, habitantes en Chetumal piden la limpieza de pozos de absorción y señalan directamente a la dirección de servicios públicos municipales y portección civil de descuido a esta area importante.




Cárceles del estado se han convertido en esscuelas de delincuentes.

Por Ricardo Castellanos.

Sobre población y hacinamiento en las cárceles del estado se han convertido en una escuela para los primodelincuentes señala organización civil.

Están siendo llamados a declarar por lo menos 40 elementos de la secretaría de seguridad pública entre custodios y elementos policíacos

Por Alberto Echazarreta

Están siendo llamados a declarar por lo menos 40 elementos de la secretaría de seguridad pública entre custodios y elementos policíacos que participaron en el operativo para esclarece el asesinato de Luis Alberto Alvarado Domínguez alias “el caguamo” durante el más reciente motín así como de otros tres internos que días atrás también fueron asesinados en otro motín registrado en la cárcel de Cancún. El propio exdirector de la cárcel que en estos momentos se encuentra delicado de salud tendrá que declarar una vez que se recupere aseguró el Procurador del estado Gaspar Armando García Torres.




Manifiestan necesidad de duplicar elemetos de la PMP para mayor vigilancia.

Por Juan Pablo Hernández.

Indispensable duplicar el número de elementos de la PMP en OPB ante la creciente delincuencia que hay en Chetumal y todo el estado.



Ante el incremento de robos y llamadas de extorsión a los comercientes de la zona sur del estado la Canaco no tiene reportes.

Por: Paulina Gutiérrez
A pesar de las quejas constantes de los comerciantes de la zona sur del incremento de llamadas de extorsión y robos a establecimientos principalmente en la zona centro de la ciudad, según el presidente de la canaco no tiene reportes de robos o llamadas de extorsión.





Segundo golpe consecutivo a una farmacia.

Por Ricardo Castellanos.

Los asaltos se han convertido en le pan de cada día en la capital del estado y por segunda ocasión en lo que va de estos últimos días una farmacia paso a formar parte de la lista de los asaltantes.

Hermano alcoholico se torma agresivo con su hermana y le rompe hasta el cristal de suc asa.

Por Ricardo Castellanos.

Un sujeto del fraccionamiento Caribe agrede a su hermana la noche de ayer estando bajo los influjos del alcohol.


Taxista provoca percance vehicular.

Por Ricardo Castellanos.

Dos personas lesionadas y daños materiales por mas de diez mil pesos fue el saldo de una accidente de tránsito que se susito en la colonia del bosque.


Policías arruinan parrillada del escuadrón de la muerte.

Por Ricardo Castellanos.

Un grupo de borrachos mejor conocidos como los del escuadrón de la muerte fueron asegurados por elementos de la policía estatal luego de que dejaran una fogata encendida por descuido en un área verde de la ciudad cuando trataban de cocinar su comida al aire libre.


Trabajador del volante denuncia corrupción al interior de las corporaciones policiacas y empresarios.

Por Claudia Martin

Trabajador del volante denuncia corrupción al interior de las corporaciones policiacas y empresarios, los hechos se registraron la mañana del jueves sobre las confluencias de la av. Belice entre mahadmagandi y Efraín Aguilar, donde el conductor del camión del grupo bahía se vio en la necesidad de detenerse en doble fila debido a los vehículos que tenía enfrente, pero un policía de tránsito supuestamente procedió en su contra sin percatarse de los vehículos que tenía enfrente del camión.