VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 4 de febrero de 2011

Reorientara la Secretaria de Hacienda en Q, Roo el presupuesto estatal de 2011

Por Claudia Martin

Reorientara la Secretaria de Hacienda en Q, Roo el presupuesto estatal de 2011 de más de 2 mil 500 millones de pesos entre los 10 municipios.Una vez que el congreso del estado aprobó la creación de bacalar como municipio el gob del edo tiene que esperar la publicacion en el periódico oficial para hacer el reajuste proesupuestal.

No se debe negar la educación a nadie por no pagar cuotas.

Por Paulina Gutiérrez.

Advierte la SEQ que las cuotas y aportaciones voluntarias por ningun motivo son una condicionante para la inscripción de los alumnos de las escuelas.

Legalización en México de la marihuana estrictamente como uso médico-terapéutico bajo requerimientos

Por Alberto Echazarreta


Legalización en México de la marihuana estrictamente como uso médico-terapéutico bajo requerimientos que ya han sido utilizados con derivados del opio ó la propia cocaína sería la única alternativa de utilización legal viable que nada tendría que ver con el consumo libre ni con una posible legalización abierta a cualquier tipo de drogas han coincidido especialistas en la materia a raíz que inició el debate de la posible legalización de los estupefacientes y drogas como es el caso de la marihuana que en algunos países europeos y algunas entidades de los Estados Unidos ya han optado por legalizar.



Se quejan que no les pusieron energía eléctrica pese tener todo listo.

Por Juan Pablo Hernández.

Mas de 80 familias del Km. 55 se quedan sin energía eléctrica aun cuando ya tenían sus mufas y muretes listos para que después de 8 años tuvieran este servicio.

Implementarán programa para conservar en buenas condiciones de contaminantes el aire en el estado.

Por José Palma.

Implementará la Seduma la creación del programa "Pro-aire", para la identificación de las partículas contaminantes y los grados de contaminación que prevalecen en Q. Roo.

Como medida preventiva inician programa de descacharrización.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Señala la dirección de salud del municipio capitalino que ante la urgencia por detener desde inicio de año la propagación del virus del dengue en la población ya se iniciaron las actividades de descacharrización.

Pretenden colocar número para denuncias en la CEDH.

Por Juan Pablo Hernández.

Implementará la CEDH un número para denuncias contra dependencias y malos servidores públicos que violen las garantías individuales de la población.

Los restauranteros de la comunidad de Calderitas han exigido promoción

Por Alberto Echazarreta

De manera reiterada los restauranteros de la comunidad de Calderitas han exigido promoción e impulso turístico que hasta el momento no llega.

Funeraria municipal no logra atender todas las demandas de la ciudadanía.

Por Paulina Gutiérrez.

Sin recursos económicos en la funeraria municipal de OPB debido a que no puede atender a la población, ya que el ayuntamiento debe recursos a los proveedores de los ataudes.

Para la Secretaria de Educación en Q, Roo solo dos aulas en todo el estado carecen de profesor

Por Claudia Martin

Para la Secretaria de Educación en Q, Roo solo dos aulas en todo el estado carecen de profesor. En promedio 60 niños que no tienen están recibiendo clases directa por docente.

Semana santa y por lo menos cuatro torneos de pesca son un respiro para los hoteleros

Por Alberto Echazarreta

Semana santa y por lo menos cuatro torneos de pesca confirmados para el presente año un aliciente para el sector hotelero de la costa maya.

Atrasos en instalación de paraderos de camiones en la capital del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

La empresa que traerá a Chetumal los 45 paraderos que serán colocados en varios puntos de la ciudad lleva un atraso significativo en la colocación de los mismos.

Es obligación del IEQROo dar seguimiento a los trabajos de redistritación en el estado.

Por Claudia Martín.

Es una obligación del instituto electoral de Quintana Roo dar seguimientos a los trabajos de redistritación en el estado.

Para el delegado de economía en la entidad los constantes incrementos en los productos básicos no es un problema

Por Alberto Echazarreta

Para el delegado de economía en la entidad los constantes incrementos en los productos básicos que se recienten en todo el país derivados a su vez del incremento a los combustibles, esto no es un problema para la entidad según el funcionario por los ingresos superiores a los dos salarios mínimos en el estado en promedio, tratando de minimizar la inflación en el alza desmedida de los carburantes y productos de la canasta básica que incluso han ocasionado manifestaciones y marchas también en nuestro estado a la par de la península y del país.

No todas las colonias podrán contar con la instalación de lámparas leds.

Por Paulina Gutiérrez.

Debido a la duplicación de gastos en el ayuntamiento de OPB las colonias que no cuenten con alumbrado público tendrán que esperar la sustitución de lámparas leds que se encuentran realizando en la entidad.

Faltan concretar acciones para que funcione la ley general de salud en las escuelas.

Por Claudia Martín.

Hace falta concretar acciones de parte de las autoridades competentes para que las reformas a la ley general de salud que prohiben la venta de productos chatarra en las escuelas funcione.

Flexible el ayuntamiento con vendedores ambulantes en las escuelas.

Por Juan Pablo Hernández.

Habrá flexibilidad en el reglamento para los vendedores ambulantes que se apostan en las afueras de las escuelas de Quintana Roo, aun y cuando este marque claramente mas de 200 metros de las puertas de entrada.

Intentar cosechar jatropha en tierras donde se ha cosechado chile.

Por Paulina Gutiérrez.

Productores de chile jalapeño planean empezar a cultivar jatropha en tierras que han quedado en el abandono y que se han convertido en suelos áridos o agotados.

La caricatura: "Pura infamia"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

En poco tiempo ya se contara en su totalidad con el nuevo uniforme de la policía única.

Por Ricardo Castellanos.

Dentro de muy poco tiempo la policía estatal ya contara en su totalidad con el nuevo uniforme que pasara a formar parte de la policía única.

Intentaba pagar con un dólar falso.

Por Ricardo Castellanos.

Trata de pagar con un billete de cien dólares americanos totalmente apócrifo en la tienda aurrera.

De Peso ahora en la portada.

Por Ricardo Castellanos.

Arrollan a un repartidor de ejemplares del periódico de peso por un taxista que no realizo su vuelta con precaución.

Mujer sin precaución confun de color los semáforoes y se impacta contra una camioneta y un establecimiento comercial.

Por Ricardo Castellanos.

Por no respetar la luz roja del semáforo, la conductora de un automóvil se estampa contra una camioneta y un establecimiento comercial.