VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 7 de julio de 2010

Satisfecho el gobernador del estado con la jornada electoral.

Por Claudia Martín.

Satisfecho el gobernador del estado con la jornada electoral, los resultados son la desición de los quintanarroenses.

Entregan las actas de mayoría a los candidatos a diputados que resultaron electos el pasado 4 de julio.

Por Alberto Echazarreta.
Entregan las actas de mayoría a los candidatos a diputados que resultaron electos el pasado 4 de julio.

Juicios de nulidad podran ser interpuestos al momento de la entrega de constancia de mayoría a los ganadores.

Por Juan Pablo Hernández.

Los partidos políticos que pretendan interponer jucios de nulidad en contra de los resultados de la elecciónd del pasado domingo, podran hacerlo a partir del momento en que se le otorguen las constancia de mayoría a los ganadores.

Retraso en el recurso de la federación para la ampliación y reparación de escuelas.

Por Raúl Santana.

Retraso en el recurso de la federación para la ampliación y reparación de escuelas en nivel superior en el estado, son alrededor de 45 millones de pesos que la federación aun no aterriza en el estado.

Director de becas de la SEQ con falta de criterio para un buen servicio en la tramitación de becas.

Por Raúl Santana.

Inconformes padres de familias con el director de becas de la secretaría de educación Jesús Pérez Castro luego de haber dado a conocer que la recepción de documentos para la tramitación de becas serían los días lunes, martes y miercoles, ahora resulta que solo fue el lunes y martes.

Amenaza la base trabajadora de la secundaria Othón P. Blanco de continuar con los paros laborales al inicio del próximo ciclo escolar.

Por Paulina Gutiérrez.

Amenaza la base trabajadora de la secundaria Othón P. Blanco de continuar con los paros laborales al inicio del próximo ciclo escolar debido a que el SNTE no les resuelve la retención de pagos de algunos profesores de la secundaria y el mal manejo de plazas que realiza la secretaría de educación.

Pdte. de promoción turística del sur del estado ni enterado esta de las comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

Por Juan Pablo Hernández.

Pese al ser el presidente del consejo de promoción turística del sur del estado, ni enterado esta de las problemáticas turísticas de las zonas mas del sur como Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría.

Hoteleres emperanzados de un milagro en esta temporada vacacional.

Por Alberto Echazarreta.
Esperanzados a un milagro el sector hotelero de la entidad en esta temporada vacacional que se inicia el próximo sábado pues hasta el momento no hay difusión alguna para el municipio de Othón P. Blanco en el sector turístico

Faltas de recursos impiden que las escuelas de tiempo completo cumplan al 100 %.

Por José Palma.

Falta de recursos por parte de la federación impiden que el programa de escuelas de tiempo completo no funcionen al cien por ciento.

37 sanciones en lo que va del año a giros negros y discotecas por parte de de la dirección municipal de protección civil.

Por Raúl Santana.

Detectan irregularidades en discotecas y giros negros en la capital del estado entre los mas señalados la obstaculización de las salidas de emergencias y la falta de extinguidores.

Maestro entrega un oficio para dar a conocer las irregularidades que comete la SEQ y el SNTE en la zona maya.

Por Paulina Gtuiérrez.

Tras la negativa del secretario de educación sobre el caso del maestro Alipo Puc Pech de querer cesarlo de su cargo, el mentor entrego un oficio en la oficialia de partes dirigido al gobernador del estado para darle una solución.

El cierre de la adminsitración sexenal no repercutirá en la construcción del aeropuerto internacional de la ribera maya.

Por Claudia Martín.

El cierre de la adminsitración sexenal no repercutirá en la construcción del aeropuerto internacional de la ribera maya.

Diputados del congreso local crearon una "Ley mocha" para regular la casas de empeño y remates en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Diputados del congreso local regulan la apariciónd e casas de empeño y remates con una nueva leym sin embargo no regularan los altos intereses que cobran estas casas que puede llegar a mas del 18 por ciento mensual.

Sin apoyo de la SAGARAPA o SEDARI por el suelo rojo en la zona cañera del sur del estado.

Por Raúl Santana.

Sin respuesta el apoyo solicitado a instancias como la SAGARPA y SEDARI ante la problemática de los suelos rojos en el sector cañero del sur del estado.

Germán Parra López intenta justificar el retraso en la entrega de semilla a productores de chile jalapeño.

Por Paulina Gutiérrez.

Justifica el secretario de desarrollo agropecuario, rural e indígena intenta justificar el retraso en la entrefa de semillas de chile jalapeños a los productores.

Protección civil continúa con el monitoreo del río hondo.

Por Paulina Gutiérrez.

Monitorea la dirección de protección civil la zona baja del río hondo prinicipalmente en la comunidad de la Unión.

Canal de desague aun se encuentra con maleza.

Por Alberto Echazarreta.

No ha importado las dos amenazas de contingencias para las autoridades de protección civil ya que el canal de desague que desemboca en el boulevard bahía se encuentra con malez lo que impediría su función en caso de contingencia.

Se continúa en la busqueda del policía preventivo que mato a su pareja a golpes.

Por Ricardo Castellanos.

Aun se sigue la pista al ex sub oficial de la policía estatal preventiva Leonel Ramírez Pérez el cual le quito la vida a la que era su pareja sentimental a golpes en so domicilio el pasado viernes 2 de julio.

Ya se plica como graves nuevos delitos en la ley de justicia para adolecentes.

Por Ricardo Castellanos.

Desde el pasado 28 de junio se empezó a impartir la nueva ley de justicia para adolecentes lo que integro como nuevos delitos el despojo, sustrancción y retención de menores, corrupción, pornografía infaltil entre otros.

Detienen a una persona con posesion de mariguana.

Por Ricardo Castellanos.

Una persona fue asegurada con posesión de barios envoltorios de plástico transparente en el cual portaba yerba seca al parecer mariguana.

Se realiza una reconstrucción de hechos.

Por Ricardo Castellanos.
Ayer por la tarde cerca de las 7 de la noche se realizo una reconstrucción de hechos sobre las calles Justo Sierra esquina Génova en lo queera una cocina económica llamada las delicias.