VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Congreso del estado aprueba la creación de Bacalar como el décimo municipio en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

Aprueba el congreso del estado la creación de Bacalar como el décimo municipio en quintana Roo.

Sin obstaculos el ayuntamiento de OPB para que fluya el recurso de empréstito solicitado.

Por Juan Pablo Hernández.

Una vez aprobada por el congreso del estado la ley de ingresos modificada que envío el ayuntamiento capitalino a la legislatura, no hay obstaculo alguno para que el empréstito hasta por 130 millones de pesos pueda fluír sin contratiempos.

Consideraron que la decisión del municipio capitalino es desventajosa para los itneres de OPB.

Por Claudia Martin

Analiza la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional del congreso del Estado la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad, por haber aprobado la celebración del contrato de concesión que celebrará el ayuntamiento de OPB con la empresa Avances Lumínicos para la instalación, mantenimiento y sustitución de 25 mil 507 luminarias de alumbrado publico hasta por un plazo de 15 años.

Malos estudios y planeación generan mayores gastos a la Sintra.

Por Juan Pablo hernández.

Revela la Sintra que ha habido ayuntamientos como el de Isla Mujeres que han presentado proyectos deficientes en los que al realizarlos se ha tenido que gastar mas dinero por dicha secretaría.

Regala dinero el PRD a sus militantes como agradecimiento pos su apoyo durante los comicios en caso de muerte.

Por Alberto Echazarreta

Regala dinero el PRD a sus militantes como agradecimiento pos su apoyo durante los comicios, solo que antes los militantes tienen que morirse; así como lo escuchó.
Los regidores electos por representación proporcional Alejandro Castillo Aguilar, Inés López Chan, Ariel Novelo y la diputada electa Jaqueline Estrada Peña se les ocurrió agradecer a sus militantes su apoyo para ello cuando cualquier perredista de Othón P. Blanco se muera podrá recibir con credencial en mano la cantidad de cuatro mil pesos para su entierro según anunciaron en el comité directivo municipal.

Mas inconformidades por el procedimiento de preinscripción en planteles educativos.

Por Paulina Gutiérrez.

Continúa el conflicto del periodo de preinscripciones, supervisores de zona escolar mencionaron que solamente se están entregando fichas de preinscripciones en la capital del estado, las zonas foráneas no las están tomando en cuenta.

Sigue su curso la demanda legal que interpusieron medio centenar de profesores en contra de la Secretaría de educación en Quintana Roo

Por Alberto Echazarreta

Sigue su curso la demanda legal que interpusieron medio centenar de profesores en contra de la Secretaría de educación en Quintana Roo luego que los profesores con más de 20 años de servicios lograron como beneficio de ley la doble plaza laboral, previo examen requerido por el programa Alianza por la Educación pero que les fue negada en la misma ciudad de la primera plaza laboral, lo que a su vez ocasionó el inicio de un proceso legal que confían ganar aseguró la representante legal de los profesores inconformes.

Toma medidas la SEQ en conflicto presentado en plantel educativo.

Por Paulina Gutiérrez.

Investiga la SEQ el conflicto laboral entre maestros sindicalizados con la directora de la escuela secundaria técnica No. 27 debido a que en días pasados la asociación de padres de familia y un grupo de maestros inconformes que piden la remoción de la directora ya que tiene mas de 5 años en el plantel.

Tomará posesión el próximo viernes la nueva directiva del Colegio de Médicos en Quintana Roo asociación civil

Por Alberto Echazarreta

Tomará posesión el próximo viernes la nueva directiva del Colegio de Médicos en Quintana Roo asociación civil en donde aseguran que ya quedó atrás los dimes y diretes con la anterior directiva una vez que ha sido reconocido legalmente el triunfo de su planilla y que será ratificado el próximo 4 de febrero, por lo que el principal reto en la actualidad es la unificación de los médicos en la entidad.

Interviene la Sesa con medidas para prevenir mas casos del dengue.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Anticipa la Sesa las medidas preventivas para evitar incrementos en los casos de dengue en el sur del estado.

Como protección al medio ambiente planean verificación de vehículos.

Por José Palma.

Plantea la Seduma la creación de centros de verificación vehicular en Q. Roo como parte del reglamento de prevención y control de la contaminación del agua, suelo y aire.

Necesario mayor atención a una de las entradas de Centroamérica a México.

Por Juan Pablo Hernández.

Subteniebnte López como puerta de entrada hacia México desde centroamérica necesita de mejoras sustanciales y hasta la colocación de luminarias tipo led.

Diputada local electa en la necesidad que existe de legislar en temas que protejan al campo el cual necesita un impulso urgente

Por Alberto Echazarreta

Coincide diputada local electa en la necesidad que existe de legislar en temas que protejan al campo el cual necesita un impulso urgente pues no tiene porque descuidarse la actividad turística pero tampoco hay que dejar en abandono total al sector agrícola como ocurre en la actualidad.

Cada vez son mas los negocios que cierran sus puertas.

Por Paulina Gutiérrez.

Cerca de 100 comerciantes de la capital del estado han cerrado sus negocios, debido a la crisis económica se han ido a la quiebra y han dejado de trabajar.

Planes de exportación de becerros de calidad a EEUU.

Por Juan Pablo Hernández.

Planean exportar hacia EEUU para el mes de marzo becerros de calidad de exportación, mismos que en total podrían llegar a los 3 mil.

CONAGUA busca delimitar la zona marímita federal en Bacalar, Xul Ha y Subteniente lópez.

Por Claudia Martín.

Busca la comisión nacional del agua delimitar la zona marítima federal de la laguna de Bacalar, Xul Ha y Subteniente López.

Rezago en especialistas para atender a personas con alguna discapacidad.

Por Paulina Gutiérrez.

La falta de capacitación de médicos especialistas ha generado el rezago de personal para la atención de personas que presentan alguna discapacidad motora, visual y auditiva.

La caricatura: "Custa de enero"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Busca regidor capitalino que antes de que termine la administración municipal, se logren aplicar las sanciones

Por Claudia Martin

Busca regidor capitalino que antes de que termine la administración municipal, se logren aplicar las sanciones que establece el bando de policía y buen gobierno a los propietarios de predios que los tiene abandonados.

Soldador de mofle incencia un carro por no tener precaución al realizar su trabajo.

Por Ricardo Castellanos.

Un automóvil quedo casi reducido a cenizas gracias al descuido de un soldador cuando se encontraba reparando el mofle por al parte de abajo.

SSP entregan nuevos radios de comunicación a la policía estatal preventiva.

Por Ricardo Castellanos.

A raíz de las constantes amenazas de algunos grupos de la delincuencia organizada por los cales de la policía estatal preventiva, la secretaría de seguridad pública doto a sus elementos con nuevos radios de comunicación.

Detienen a marido golpeador.

Por Ricardo Castellanos.

Ayer por la noche un marido enfurecido fue asegurado por elementos de la policía estatal por tratar de golpear a su mujer la cual se encuentra en estado de gestación.

Paisano yucateco no respeta su señalamiento e impacta a un chafirete.

Por Ricardo Castellanos.

Se presenta un accidente de tránsito donde se vio involucrado un automovil del servicio público y un conductor de la ciudad de Mérida.